Cártel de Sinaloa envía presunta amenaza al jefe de la policía de Juárez

Un grupo de desconocidos dejó el mensaje sobre un hombre herido de bala, envuelto en una manta y torturado
Teniente coronel Julian Leyzaola
AFP_Julian_Leyzaola_jefe_policia_Juarez  Teniente coronel Julian Leyzaola  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (AFP) -

A tan solo tres días de haber asumido el cargo como nuevo jefe de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, en el norte de México, el teniente coronel Julián Leyzaola recibió este sábado una amenaza, supuestamente del crimen organizado, informaron fuentes de la corporación.

La dependencia recibió este sábado una notificación de que desconocidos habían abandonado a un hombre malherido de bala, envuelto en una manta y torturado. Con él había una amenaza dirigida a Leyzaola, dijo Adrián Sánchez, portavoz de la Policía Municipal.

"Durante la mañana tuvimos conocimiento del mensaje dejado sobre el cuerpo de un hombre atado y gravemente herido. La corporación sigue trabajando de manera normal, a pesar de que el mensaje fue al jefe de esta dependencia. No ha habido cambios", agregó Sánchez.

Según los medios locales, en el texto se podía leer: "Bienvenido a Juárez Julian Leysola (sic) este es tu primer regalito y esto va seguir pasando a toda la bola de peynetones (soplones) Atte. El cartel de Sinaloa".

La víctima estaba amordazada con cinta adhesiva y el rostro lo tenía ensangrentado, además de que le había sido cercenado el dedo índice de la mano derecha, agregó el portavoz municipal.

El teniente coronel Julián Leyzaola asumió el mando de la corporación policial de Juárez el pasado jueves 10 de marzo. Entre sus primeras tareas está el de formará al grupo Embrión, integrado por agentes de élite para atender de manera inmediata los eventos llamados de “alto impacto”.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta en México.

El año pasado se registraron en Ciudad Juárez 2,738 homicidios presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, según cifras del gobierno federal.

La policía local sufrió 57 bajas relacionadas con el crimen organizado y en lo que va de este año se han contabilizado 17 muertes de policías municipales.

Ahora ve