Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legionarios de Cristo deshabilitarán la red de informantes de Maciel

Los 'nuncios' que actuaban como un gobierno alterno de la congregación dejarán de existir en esa instituto religioso
vie 01 abril 2011 03:09 PM
Ordenacion Legionarios de Cristo
Cortesia_Legionarios_de_Cristo_ordenacion Ordenacion Legionarios de Cristo

El delegado para la reforma de los Legionarios de Cristo, Velasio De Paolis, ordenó el cese de los “nuncios”, personajes que formaron una red paralela al gobierno de la congregación y que sirvieron de informantes a Marcial Maciel.

La oficina de prensa de ese instituto religioso en Roma confirmó  que la decisión del enviado papal fue suscrita mediante un decreto interno del 29 de marzo pasado, el cual ya se hizo llegar a los miembros de la Legión.

Con ese documento, De Paolis estableció la abrogación definitiva de los números del 553 al 560 de las Constituciones, el reglamento interno de los Legionarios, en los cuales se establecían las figuras de los “nuncios ordinarios” y sus funciones.

En un comunicado se explicó que el decreto busca simplificar la estructura de gobierno en el instituto religioso, por lo que se cesará a todos los nuncios.

Esos funcionarios fungían como representantes permanentes del director general en los territorios y en varios centros de formación, ejerciendo tareas como visitas, reuniones, conferencias, informes periódicos y diversos trámites.

“Esta medida, que forma parte del actual proceso de revisión, fue analizada en una reunión conjunta del delegado pontificio y del director general de la Legión de Cristo con sus respectivos consejeros”, cita el comunicado.

Publicidad

“Se ha hecho la opción –agregó- contando con que los directores territoriales y los superiores de comunidad, apoyados por sus consejos, sabrán guiar a los legionarios en su vida religiosa y en el cumplimiento de su misión apostólica sin necesidad de apoyo adicional”.

Las fuentes consultadas reconocieron que la red de los nuncios era anómala, porque no existe cosa parecida en otra congregación católica, y sólo servía para mantener informado al director general (hasta 2005 el mismo fundador Marcial Maciel Degollado).

Los Legionarios de Cristo se encuentran inmersos en un proceso de reforma interna ordenado por el Papa Benedicto XVI con el objetivo de dejar atrás los escándalos de Marcial Maciel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad