Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México adelanta una hora su reloj este domingo por el Horario de Verano

Los ciudadanos tendrán que adelantar una hora el reloj la noche de este sábado. El Horario de Verano concluirá el domingo 30 de octubre
sáb 02 abril 2011 05:00 PM
Horario Verano
Horario Verano Horario Verano

El domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano en México, y los habitantes del país tendrán que adelantar una hora su reloj la noche de este sábado, informó la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

El año pasado se logró un ahorro de 1,347 GWh en el consumo de energía eléctrica debido al cambio de horario en el país, indicó el organismo dependiente de la Secretaría de Energía en un comunicado.

El Horario de Verano tendrá una duración de siete meses, por lo que concluirá el domingo 30 de octubre próximo, y será aplicable a todos los estados, con excepción de los municipios ubicados en la franja fronteriza norte –estado de Sonora-, detalló la dependencia.

En los municipios fronterizos, el Horario de Verano tendrá una duración de 8 meses y concluirá el domingo 6 de noviembre de 2011, agregó.

“El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora, con objeto de aprovechar mejor la luz solar en la tarde-noche.

“Los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano, desde su inicio en 1996 a la fecha, permitieron dejar de utilizar, aproximadamente, 17 mil 430 GWh, equivalente a 38.8 millones de barriles de petróleo, y evitando la emisión a la atmósfera de 23.36 millones de toneladas de bióxido de carbono”, detalló la CONUEE.

Publicidad

El ahorro de energía acumulado desde 1996 sería suficiente para alimentar 33.1 millones de focos incandescentes de 60 watts, en operación durante todo el año, según la Comisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad