Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poeta mexicano Javier Sicilia dejará la poesía por el crimen de su hijo

El poeta mexicano leyó su último poema ya que "el mundo no es digno de las palabras". Su hijo fue asesinato brutalmente en Morelos
dom 03 abril 2011 07:39 AM
JAVIER SICILIA
JAVIER SICILIA JAVIER SICILIA

El escritor Javier Sicilia dio a conocer este sábado que se retira de la poesía porque ya no tiene más palabras tras el asesinato de su hijo de 24 años.

El anuncio lo hizo después de acudir a la ofrenda que se instaló en la Plaza de Armas en memoria de Juan Francisco, su hijo asesinado junto con otras seis personas.

Sicilia leyó lo que llamó su último poema: "El mundo ya no es digno de la palabra/nos la ahogaron adentro/como te asfixiaron/como te desgarraron a ti los pulmones/ y el dolor no se me aparta/ sólo queda un mundo.

"Por el silencio de los justos/sólo por tu silencio y por mi silencio, Juanelo/el mundo ya no es digno de la palabra, es mi último poema, no puedo escribir más poesía... la poesía ya no existe en mí".

El pasado lunes, Juan Francisco Sicilia, hijo de Javier Sicilia, fue localizado muerto, junto con otras seis personas, en el municipio de Temixco, estado de Morelos.

El cuerpo de Juan Francisco Sicilia Ortega , el de otros cinco hombres y una mujer, fue encontrado con cinta canela enrollada en el cráneo, la cara, las muñecas y los tobillos, dijo el procurador de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez.

Publicidad

Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años, nació en el Distrito Federal y vivía en Cuernavaca, la capital de Morelos.

Las autoridades suponen que las víctimas fueron asfixiadas porque no se encontraron huellas de tortura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad