Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de cadáveres aumenta a 145 en fosas de San Fernando, Tamaulipas

Las autoridades de Tamaulipas informaron que localizaron otras 12 fosas más con 23 cuerpos en la localidad de San Fernando
jue 14 abril 2011 07:49 PM
Semefo recibe 59 cadaveres
Reu_Tamaulipas_semefo_cadaveres Semefo recibe 59 cadaveres

La cifra de cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el estado norteño de Tamaulipas, aumentó este jueves a 145 muertos, de acuerdo con información de la Procuraduría estatal.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas indicó que fueron localizados 23 cuerpos más en otras 12 fosas, que pertenecen a un conjunto diferente al localizado desde la semana pasada.

La dependencia informó que la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal, después de iniciar la práctica de las autopsias, concluyó que las personas fueron asesinadas entre uno y dos meses.

“La autoridad estatal de procuración de justicia realiza las indagatorias pertinentes para su identificación, el esclarecimiento de los probables responsables para su enjuiciamiento y la consignación ante el juez competente para su proceso, y en su caso, la sanción que proceda conforme a la ley”, aseguró la Procuraduría.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el miércoles de la detención de 16 policías municipales del poblado de San Fernando , por supuestamente encubrir a los probables responsables de los asesinatos.

Otras 17 personas más han sido detenidas desde el hallazgo de las fosas clandestinas en San Fernando, el mismo lugar donde el año pasado fueron encontrados 72 inmigrantes asesinados .

Publicidad

La PGR responsabilizó a la organización criminal de Los Zetas por los muertos encontrados en San Fernando y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien otorgue información que lleve a la captura de Salvador Martínez Escobedo, La Ardilla; Omar Estrada Luna, El Kilo, y Román Palomo El Coyote, jefe de plaza de San Fernando.

Los cadáveres podrían pertenecer a pasajeros de autobuses secuestrados a finales de marzo en la ruta hacia Reynosa, una ciudad tamaulipeca fronteriza con Estados Unidos, y que provenían de estados como Guanajuato y Michoacán.

Las autoridades mexicanas trasladaron el miércoles a 76 de los 116 cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) al Distrito Federal, la capital del país, informó una fuente oficial citada por la agencia española de EFE.

Los hallazgos ocurren en el contexto de la ola de violencia desatada por el enfrentamiento entre el gobierno federal y el crimen organizado, que ha dejado más de 34,000 muertos en los últimos cuatro años del actual gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad