Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México promueve iniciativas contra la delincuencia organizada ante la ONU

Las Naciones Unidas aprobaron propuestas para prevenir el tráfico de flora y fauna, y para cooperar en el combate del delito cibernético
mar 19 abril 2011 04:30 PM
decomiso de animales exoticos en los reyes coyoacan
animal-pajaro-exotico decomiso de animales exoticos en los reyes coyoacan

Las Naciones Unidas aprobaron dos propuestas de México sobre cómo prevenir y responder a nuevos delitos de las organizaciones delictivas que operan a nivel internacional, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Una de las propuestas plantea cómo prevenir el tráfico de especies amenazadas de flora y fauna, la otra propone compartir asistencia técnica para combatir delitos cibernéticos. La SRE no dio más detalles sobre el contenido de las iniciativas.

Las propuestas fueron presentadas durante la más reciente sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CPDJP), que se celebró en Viena entre el 11 y el 15 de abril.

El tema central de esta reunión fue la Protección a los niños en la era digital: el uso indebido de la tecnología en el abuso y la explotación de los menores.

México compartió su experiencia en la creación de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, la cual se encarga de preservar las pruebas obtenidas a través de medios electrónicos, alimentar bases de datos criminalísticos, vigilar Internet para prevenir la comisión de ilícitos, promover la cultura de la prevención de delitos electrónicos, entre otras funciones.

Los 120 países y observadores que asistieron a la reunión en Viena también abordaron los temas de lavado de dinero, fraudes por Internet, trata de personas, terrorismo, falsificación de medicamentos, delitos cometidos en el mar y tráfico de bienes culturales.

Publicidad

La CPDJP fue establecida en el 1992. Es un órgano del Consejo Económico Social (Ecosoc) de la ONU, y se reúne cada dos años. Su objetivo es promover la colaboración internacional para combatir al crimen organizado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad