Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado dispara contra un helicóptero de la Policía Federal

Dos agentes quedaron heridos luego de la agresión ocurrida en el municipio de Apatzingán, Michoacán
mié 25 mayo 2011 07:56 AM
Policias Agresion
Policias Agresion Policias Agresion

Dos agentes quedaron heridos luego de que un grupo de hombres armados disparó contra un helicóptero de la Policía Federal en el municipio de Apatzingán, en Michoacán, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Los policías hacían labores "de patrullaje, disuasión y apoyo táctico en la zona", de acuerdo con las autoridades mexicanas.

Cuando comenzó la agresión, el piloto de la aeronave hizo una maniobra para aterrizar en el poblado de Vicente Guerrero, aproximadamente a seis kilómetros del lugar de la agresión.

Los dos policías federales heridos de inmediato fueron trasladados para recibir atención médica, se reportan fuera de peligro.

La aeronave fue resguardada por la Policía Federal, que fue apoyada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El  gobierno federal inició en el estado de Michoacán los operativos contra la delincuencia organizada en diciembre de 2006. Durante 2010, la entidad registró numerosos hechos de violencia ligados a las actividades de grupos delictivos como La Familia Michoacana.

Publicidad

En diciembre del año pasado, un enfrentamiento entre policías federales y presuntos integrantes de esa organización afectó 13 municipios y derivó en la muerte de al menos seis personas, entre ellas uno de los fundadores de La Familia Michoacana, Nazario Moreno González, El Chayo .

Estos hechos violentos provocaron que familias del municipio de Apatzingán marcharan para demandar paz y tranquilidad.

Los manifestantes, entre quienes se encontraban mujeres y niños, pidieron con mantas justicia para las víctimas civiles.

Michoacán es uno de los estados con mayor circulación de armas de fuego, según lo reportado el Ejército el año pasado: el 11.7% de las armas decomisadas se ha incautado en Michoacán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad