Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Nuevo León reconoce el valor de una maestra en un tiroteo

El gobierno de Nuevo León reconoció "el valor, entrega y coraje" de Martha Rivera Alanís para calmar a sus alumnos durante un tiroteo
lun 30 mayo 2011 12:39 PM
una niña tirada en el suelo en un preescolar
balacera-tiroteo-kinder una niña tirada en el suelo en un preescolar

"Valor, entrega y coraje". Martha Rivera Alanís, maestra de un preescolar en Monterrey, Nuevo León, fue reconocida este lunes por las autoridades del estado norteño después de tranquilizar a sus alumnos de cinco y seis años durante un tiroteo.

El momento se recogió en un video publicado en YouTube , en el que se muestra cómo la profesora pide a los niños tirarse al suelo y luego los tranquiliza cantándoles una canción. 

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, destacó la actitud de Rivera ante una situación de riesgo y cómo se apegó a los protocolos de Seguridad "entregados por la Secretaría de Educación para salvaguardar la integridad física de sus alumnos de preescolar", de acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades de la entidad. 

Medina se enorgullezó de la maestra, "cuya historia ha conmovido a los nuevoleoneses y ha dado la vuelta al mundo", según el comunicado de dicho estado. 

El gobernador aprovechó el caso de la maestra para demostrar que los Protocolos de Seguridad con los que cuentan las escuelas "han servido" y "se refirió a la profesora como un ejemplo para los demás maestros".

"Si las gotas de lluvia fueran de chocolate me encantaría estar ahí", invita la maestra a cantar a los niños mientras se escuchan de fondo los balazos. "Estuvo muy feo, mis peques del jardín estaban muy asustados. Yo también. BASTA ESTO", escribió antes de que el video se volviera popular, según recoge EFE. 

Publicidad

Horas despues no dejaba de recibir halagos y felicitaciones: "Nuestas muestras de cariño, admiración y respeto teacher, de esos héroes necesitamos en todo México", le dijo un seguidor. 

La maestra contó a través de su cuenta de Twitter ( @mrivera1276 ) que su celular no paraba de sonar y explicó que ella tomó el video pero que fue otra persona quien lo subió a la red. También solicitó a quien lo difundiera no mostrar la cara de los niños.

"No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad", escribió el domingo.

Monterrey es escenario de una cruenta guerra entre grupos crimales rivales que trafican droga y que ha dejado centenares de muertos en los últimos meses .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad