Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán registra 25 muertes en fin de semana inaugural de Mundial Sub-17

Este domingo fueron encontrados 10 cadáveres en el estado, donde ayer se inauguró el Mundial Sub-17
dom 19 junio 2011 06:24 PM
Violencia Michoacán
Violencia Michoacán Violencia Michoacán

Este fin de semana, el estado de Michoacán registró 25 muertes violentas, en el sur y oeste de la entidad, cuya capital, Morelia, fue la sede inaugural del campeonato Mundial Sub-17 .

Los cuerpos de al menos trece personas asesinadas fueron abandonados este domingo en varios puntos del estado, cerca de los límites con Jalisco, en el suroeste de México.

Autoridades de Michoacán señalaron que los diez cadáveres fueron encontrados en distintos caminos de las regiones de Jiquilpan y Sahuayo. Y tres más en el municipio Brisdeñas, en la misma región.

Las víctimas eran hombres y junto a sus cadáveres habían mensajes con referencia a un supuesto ajuste de cuentas entre bandas criminales, señaló la fuente.

La mayoría de ellos fueron asesinados con pistolas calibre .38 súper.

El sábado, las autoridades reportaron el hallazgo de ocho cadáveres en distintos puntos del puerto de Lázaro Cárdenas , Michoacán, aunque horas después se informó que fueron nueve los cuerpos encontrados.

Publicidad

Los actos violentos en el estado, donde opera el grupo criminal La Familia Michoacana se han registrado desde la noche del viernes , cuando un grupo de hombres armados quemó varios vehículos en la carretera Morelia-Uruapan.

En Tiquicheo, un municipio de Tierra Caliente, también se localizaron este viernes los cuerpos sin vida de tres personas.

Estos hechos ocurrieron un día antes de la inauguración del Mundial Sub-17 que se juega del 18 de junio al 10 de julio próximo en seis ciudades de México, entre ellas, Morelia, la capital del estado de Michoacán.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad