Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía enfrenta a un grupo de ‘Los Caballeros Templarios’ en Michoacán

Los oficiales fueron agredidos por un grupo de presuntos delincuentes cuando realizaban recorridos en el municipio de Apatzingán
jue 07 julio 2011 10:58 PM
Michoacán enfrentamientos
Michoacán enfrentamientos Michoacán enfrentamientos

Un enfrentamiento entre policías federales y presuntos integrantes del grupo delictivo de Los caballeros templarios en el estado de Michoacán dejó cuatro presuntos delincuentes muertos y uno más lesionado, así como tres policías heridos, informaron las autoridades.

Los oficiales fueron agredidos por un grupo de personas cuando realizaban recorridos en las inmediaciones del municipio de Apatzingán , indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en un comunicado.

Además en los municipios de Morelia y Apatzingán se registraron bloqueos por parte de los integrantes del grupo delictivo, “en un intento por impedir las labores de seguridad que realiza la Policía Federal en la entidad”, señaló.

En Morelia, capital del estado, fueron bloqueadas las carreteras que conducen a Guadalajara, Pátzcuaro y el aeropuerto local.

Un grupo de personas armadas bajaron a los pasajeros de los vehículos y realizaron disparos al aire para después incendiar los automóviles, según algunos de las personas afectadas en Morelia.

En el operativo, que estuvo apoyado por dos helicópteros de la Policía Federal, resultaron lesionados tres policías que no requirieron hospitalización, indicó la SSP federal.

Publicidad

La policía estatal preventiva indicó que hasta las 19:00 hora local, siete vehículos habían sido incendiados, uno de ellos era un autobús de pasajeros, así como un tractocamión con placas del servicio de carga federal, los demás eran de particulares.

Un grupo de soldados adscritos a la 21 Zona Militar aseguraron un automóvil con placas del estado de Michoacán, donde fueron localizados en su interior casquillos percutidos calibre. 45.

Incidentes similares se han dado desde el pasado 9 de diciembre de 2010 debido al operativo donde supuestamente murió Nazario Moreno González, conocido como El Chayo, presunto líder de La Familia Michoacana .

Javier Magaña contribuyó a este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad