Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR identifica a 23 de 193 víctimas halladas en fosas de Tamaulipas

La PGR entregó a sus familias el cuerpo de dos personas, una de Michoacán y otra del Estado de México
sáb 16 julio 2011 02:00 PM
servicios periciales de la pgr
pgr-peritos servicios periciales de la pgr

Los restos de dos de las 193 víctimas encontradas en las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, fueron entregados a sus respectivas familias en la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR) este sábado, a través de un comunicado.

Con la identificación de estos cadáveres suman 23 el número de víctimas cuya identidad está clara.

La dependencia no aclaró cuándo entregó los cuerpos, ni dio a conocer datos sobre su sexo o edad, aunque dijo que eran una persona procedente de Michoacán y otra del Estado de México.

Al menos otra de las víctimas era estadounidense , según información dada a conocer en semanas pasadas por la PGR.

Las personas encontradas en las fosas eran pasajeros de autobuses comerciales que fueron secuestradas y asesinadas por grupos criminales , según la versión de las autoridades federales.

El primer hallazgo de las fosas ocurrió en abril pasado tras un enfrentamiento entre soldados y supuestos integrantes del grupo criminal de los Zetas.

Publicidad

Hasta ahora, 120 de los cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense de la Ciudad de México, donde se realizan perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video, para identificarlos, según la PGR.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) es la encargada de investigar el caso. Actualmente intercambia información las procuradurías estatales para tratar de identificar más cuerpos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad