Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina reporta el hallazgo de 32 cuerpos en Veracruz; la Procuraduría, 4

La Marina informó que localizó 32 cadáveres en la zona del Puerto de Veracruz-Boca del Río; la Procuraduría estatal, reportó cuatro
jue 06 octubre 2011 10:59 PM
cuerpos veracruz
cuerpos veracruz cuerpos veracruz

Los cuerpos de 36 personas fueron localizados este jueves en Veracruz, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Marina y la Procuraduría estatal.

La Marina informó en un comunicado que, derivado de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, localizaron 32 cuerpos en la zona conurbada del Puerto de Veracruz-Boca del Río.

La Procuraduría estatal informó en comunicado aparte del hallazgo de cuatro personas sin vida  en la calle de Amapolas, de la colonia El Coyol, derivado de un reporte ciudadano.

La Marina reportó que personal de Infantería localizó 20 cuerpos en el fraccionamiento Jardines  de Mocambo; 11 en una casa de Costa de Verde, y una persona más en Costa de Oro.

Este hallazgo se suma a los 35 cuerpos que fueron dejados sobre la vía pública en una de las principales avenidas del puerto de Veracruz el 20 de septiembre.

El gobernador de Veracruz dijo en ese entonces que los 35 habían sido identificados y que todos tenían antecedentes penales y que una verdad innegable es que "los criminales irremediablemente tienen siempre un final trágico: o van a la prisión o pagan con su vida haberse ido por el camino del crimen".

Publicidad

Dos días después, un grupo autodenominado Los Matazetas difundió en redes sociales un video donde se adjudicaban el crimen de las 35 personas.

La Operación Coordinada Veracruz Seguro fue puesta en marcha este martes por el gobierno federal para combatir la delincuencia y la inseguridad en la entidad.

El operativo contempla someter a la evaluación a los agentes policiales estatales y municipales, a fin de dar de baja a quienes no resulten aptos o confiables, indicó el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en un mensaje a los medios.

Veracruz, el tercer estado más poblado del país con más de siete millones de habitantes, cuenta con 21,035 policías estatales y municipales, de los cuales solo ha sido sometido a evaluación cerca del 10%, señaló Blake, quien fue acompañado del gobernador veracruzano, Javier Duarte, e integrantes del gabinete federal de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad