Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El procurador de Veracruz renuncia a su cargo tras una ola de violencia

La dimisión de Reynaldo Escobar Pérez ocurre tras el hallazgo de 67 cadáveres en las calles de Veracruz y Boca del Río, en los últimos días
vie 07 octubre 2011 02:29 PM
Cuartoscuro
Marinos-Veracruz-Cuartoscuro Cuartoscuro

El procurador de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, renunció a su cargo, confirmó el gobierno estatal este viernes.

Como encargado de despacho quedó asignado el subprocurador Marco Antonio Lezama, a la espera de que el gobernador Javier Duarte envíe una propuesta al Congreso del Estado, informó el gobierno en un comunicado.

La renuncia del procurador ocurre a un día de que la Marina encontró 32 cadáveres en tres casas de seguridad de Boca del Río. Estos cuerpos se suman a otros 35 que fueron arrojados en la avenida más transitada de la misma ciudad veracruzana.

En el comunicado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció el trabajo de Escobar Pérez, quien fue secretario de Gobierno durante la administración anterior, con Fidel Herrera.

Tras el aumento de la violencia en las últimas semanas en Veracruz, el gobierno estatal y el gobierno federal anunciaran un operativo para combatir la delincuencia y la inseguridad.

Este viernes, la Marina anunció el arresto de ocho presuntos implicados con los últimos cadáveres encontrados. Los detenidos son supuestos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, una organización criminal presuntamente afín al cártel de Sinaloa, y que combate a Los Zetas en Veracruz, de acuerdo con la Secretaría de la Marina.

Publicidad

En otros siete estados hay operativos similares: Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Guerrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad