Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otros 10 cadáveres son encontrados en el estado de Veracruz

Tras los 67 muertos hallados en Boca del Río en las últimas semanas, fueron ubicados más cuerpos en el puerto veracruzano
sáb 08 octubre 2011 11:00 AM
Veracruz Operativos
Veracruz Operativos Veracruz Operativos

Diez cadáveres fueron encontrados la noche de este viernes en diferentes puntos de la ciudad de Veracruz, al este de México, confirmó el gobierno del estado en un comunicado.

Los cuerpos fueron ubicados por las autoridades tras recibir una "alerta" de la situación. Testigos que hablaron con CNNMéxico describieron que notaron la presencia de los cadáveres por el olor fétido.

Horas más tarde, un grupo armado atacó un motel en la ciudad de Xalapa, lo que dejó dos muertos, dos heridos y parte de las instalaciones incendiadas, informó EFE.

En el lugar los agresores abrieron fuego y mataron a dos personas, una mujer y un varón, e hirieron a dos más a golpes.

En las últimas semanas, han sido encontrados 67 cadáveres en el municipio de Boca del Río; 35 fueron abandonados en camionetas , en una avenida ubicada en el corazón de la zona turística de la ciudad el 19 de septiembre, mientras que otros 32 fueron hallados en diversos domicilios  el pasado jueves 6 de octubre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició la investigación del caso.

Publicidad

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) bajo el resguardo de la Policía Federal y de la procuraduría local, según constató CNNMéxico. Cerca de la media noche, una decena de personas esperaba a las puertas de la morgue con una carroza fúnebre.

Fuentes de comunicación social del gobierno del estado dijeron a CNNMexico que no podían dar más información al respecto.

Este viernes, el procurador de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, presentó su renuncia al cargo . En su lugar, quedó el subprocurador Marco Antonio Lezama, a la espera de que el gobernador Javier Duarte envíe una propuesta al Congreso del Estado para el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por su presunta responsabilidad con la muerte de las 35 personas cuyos cadáveres fueron encontrados el 19 de septiembre, ocho integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, autodenominados Mata Zetas, fueron detenidos por la Secretaría de Marina este viernes.

Hace unos días, el gobierno federal lanzó la Operación Coordinada Veracruz Seguro para combatir la delincuencia y la inseguridad en el estado. Con esta se busca evaluar a los agentes, renovarlos de ser necesario y reclutar a más elementos.

Desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder, el gobierno federal ha lanzado operativos contra le delincuencia en Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad