Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una riña en un penal de Tamaulipas causa 20 muertos y 12 heridos

Los hechos se registraron este sábado cuando un grupo de internos del penal de Matamoros iniciaron una pelea, según las autoridades
sáb 15 octubre 2011 03:24 PM
Penal Tamaulipas
Penal Tamaulipas Penal Tamaulipas

Al menos 20 muertos y 12 internos lesionados fue el resultado de una riña entre reclusos en un penal de Matamoros, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública del estado norteño de Tamaulipas.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros (CEDES), cuando dos internos iniciaron una pelea, sumándose otros tres reos más, indican las autoridades.

Los custodios del penal restablecieron el orden con el apoyo de elementos de las Policías Estatal, Ministerial y Federal, detalló la SSP de Tamaulipas.

“La Procuraduría giró instrucciones para que los encargados de la Mesa de Atención a Víctimas, Delegación Matamoros, estén atentos para proporcionar información y recibir peticiones de los familiares de los reclusos privados de la vida o heridos en la riña”, agregó.

Un Agente del Ministerio Público se traslado al lugar y dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos de los reos fallecidos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la autopsia de ley, añadió la Procuraduría de Tamaulipas en un comunicado.

El penal de Matamoros, ciudad fronteriza con la estadounidense Brownsville, en Texas, fue escenario el 25 de marzo de 2010 de la fuga de unos 40 reos , reportó EFE.

Publicidad

Las riñas en los penales mexicanos son frecuentes particularmente en el norte de México.

El pasado jueves, una pelea entre dos grupos de narcotraficantes dejó siete muertos y tres heridos graves en la prisión de Cadereyta , en el estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas.

Ambos estados viven una ola de violencia atribuida a la guerra que libran miembros de los carteles de las drogas del Golfo y sus exaliados Los Zetas.

El 25 de julio, en un penal de la también de la norteña Ciudad Juárez, murieron 17 presos tras un enfrentamiento entre bandas rivales que trabajan para los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, acérrimos enemigos, agregó la agencia española.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad