Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un helicóptero del gobierno del Estado de México cae en el DF

Dos muertos y dos heridos dejó el accidente, entre ellos un funcionario estatal, confirmaron autoridades del la Ciudad de México
vie 21 octubre 2011 11:01 AM

Un helicóptero del gobierno del Estado de México cayó este viernes al sur de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo en conferencia de prensa que dos personas fallecieron en el accidente: Juan Esteban Rodríguez, piloto de la aeronave y Julio César Maturano Gómez, asistente del secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando García Cuevas, quien también viajaba en la aeronave pero sólo resultó herido.

Ávila explicó que el funcionario se reunió con empresarios la mañana de este viernes en la capital mexicana, y se trasladaba a Toluca para atender la reunión de gabinete especializado en materia de seguridad pública.

Los dos lesionados, entre ellos un piloto del helicóptero, fueron trasladados a un hospital al sur de la Ciudad de México y hasta el momento se reportan estables, dijo horas más tarde el mandatario mexiquense.

La aeronave se estrelló poco después de las 10:00 horas (local), dijo un funcionario de la Cruz Roja, en entrevista con MilenioTV.

De acuerdo con la SSP-DF el incidente ocurrió en la avenida Progreso, a la altura del bosque Viveros de Coyoacán. La zona donde cayó el helicóptero se encuentra en la delegación Coyoacán, la cual está entre las cinco más pobladas de la capital.

Publicidad

En la conferencia de prensa, Ávila dijo que las causas del accidente se darán a conocer cuando haya más información al respecto.

"El gobierno del Estado de México se hará cargo de los daños materiales que haya causado el accidente", aseguró el gobernador.

También a través de su cuenta de Twitter, el gobernador agradeció el apoyo del jefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, y del presidente Felipe Calderón, quien le hizo una "llamada de solidaridad".

De acuerdo con la vocera de la SSP-DF, el helicóptero era un modelo Agusta A109S, con matrícula XC-EDM.

Versiones distintas

En un inicio, la información sobre el número y estado de las víctimas fue confusa, debido a que funcionarios reportaron distintos hechos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo que en el accidente habían muerto dos personas, versión que Eruviel Ávila confirmó en su cuenta de Twitter, donde agregó que uno de los dos pilotos y un acompañante perdieron la vida.

Sin embargo, Raúl Vargas, vocero del gobierno del Estado de México, dijo a MilenioTV que había solo tres heridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad