Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere mexicano que estaba bajo custodia de la oficina de inmigración en EU

Pablo Gracida fue arrestado el 4 de junio en California; suman ya tres los casos de indocumentados que fallecen bajo la custodia de la ICE
lun 31 octubre 2011 07:49 PM
Frontera México-EU
Frontera México-EU Frontera México-EU

Un inmigrante indocumentado mexicano que se encontraba recluido en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona falleció tras quejarse de falta de aire y mareo, informó este lunes la agencia federal.

El pasado 25 de octubre, Pablo Gracida Conte, de 54 años, fue transportado en ambulancia desde el centro de detenciones de Eloy a un hospital de la población de Casa Grande, después de quejarse de falta de aire y mareo, según un comunicado de prensa de la ICE.

El hospital transfirió al inmigrante mexicano el pasado 28 de octubre al Centro Médico Universitario en Tucson en el sur de Arizona, donde falleció el domingo.

La agencia federal indicó que el Consulado de México ya fue notificado, al igual que las autoridades correspondientes del Estado, siguiendo con el protocolo establecido.

Gracida Conte fue arrestado por la policía el pasado 4 de junio en Fairfield, California, y entregado a las autoridades de inmigración el 9 del mismo mes, que lo transfirieron al centro de detenciones de Eloy mientras procesaban su caso.

Con el mexicano suman ya tres los casos de inmigrantes indocumentados que fallecen bajo custodia de ICE desde el inicio del año fiscal 2012, el pasado 1 de septiembre, de acuerdo con la agencia federal.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad