El jefe de 'Los Zetas' en San Luis Potosí es capturado por el ejército

El líder de los 'zetas' en la zona también era el encargado de enfrentar al cártel del Golfo en la Huasteca y en Zacatecas, según la Sedena
El Ejército detiene a Alfredo Alemán Narváez
CO. Comandante Aleman-los zetas  El Ejército detiene a Alfredo Alemán Narváez  (Foto: )
| Otra fuente: CNNMéxico

Las autoridades mexicanas presentaron este jueves a Alfredo Alemán Narváez, El Comandante Alemán, presunto líder del grupo criminal Los Zetas en el central estado de San Luis Potosí.

Alemán fue detenido por miembros de las fuerzas especiales del Ejército mexicano el martes pasado en un operativo realizado en Fresnillo, Zacatecas, donde el sospechoso asistía a una carrera de caballos que él había organizado, informó en conferencia Ricardo Trevilla, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la detención fueron decomisadas armas, granadas y drogas, agregó el vocero.

Como operador de Los Zetas, Alemán era el encargado del almacenamiento de marihuana en San Luis Potosí y de dirigir los combates contra el cártel del Golfo en Zacatecas y la Huasteca —región fronteriza entre los estados de San Luis Potosí e Hidalgo—, precisó la Sedena.

El detenido es relacionado con Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como Z-40, y a Iván El Talibán Velázquez Caballero, dos líderes de Los Zetas que continúan prófugos.

El grupo de Los Zetas, al que es vinculado Alemán, es el presunto responsable del asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas, el ataque al casino Royale de Monterrey y el asesinato de 35 personas en Veracruz, cuyos cuerpos fueron arrojados en una avenida transitada de Boca del Río.

Los Zetas son un grupo de exmilitares de élite formados como brazo armado del cártel del Golfo cuando éste era dirigido por Osiel Cárdenas. Tras la detención de éste, en 2003, el grupo inició el tráfico de drogas y con ello, la disputa de rutas al cártel del Golfo y a otros grupos de narcotraficantes.

Ahora ve
No te pierdas