Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército decomisa 15 millones de dólares al cártel de Sinaloa

Elementos del Ejército decomisaron al cártel de Sinaloa más de 15 millones de dólares, drogas y armas, en Baja California
mar 22 noviembre 2011 09:46 AM
decomiso sedena
decomiso sedena decomiso sedena

Elementos del Ejército decomisaron al cártel de Sinaloa más de 15 millones de dólares, drogas y armas tras la inspección a un vehículo en Tijuana, como parte de un operativo regional contra la delincuencia organizada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este martes.

El decomiso de 15 millones 350,000 dólares (poco más de 125 millones de pesos), tres paquetes de cocaína, dos armas largas, dos armas cortas y joyería el segundo aseguramiento más importante en la presente administración, dijo en conferencia Ricardo Trevilla, vocero de la Sedena.

Solo detrás de los más de 26 millones 202,000 dólares asegurados el 14 de septiembre de 2008 en Culiacán, Sinaloa.

La dependencia no informó sobre detenidos durante el decomiso del dinero.

“Dicho numerario era trasladado hacia un domicilio empleado por la organización criminal (de) Guzmán Loera”, agregó Trevilla, y fue asegurado como parte de la operación regional Zorro.

Trevilla recordó que como parte del operativo, iniciado en meses recientes, se destruyó un túnel para traficar droga a Estados Unidos, y un plantío de 120 hectáreas de marihuana en julio pasado. En dicha ocasión, fuentes militares dijeron que la droga podría pertenecer al cártel de Sinaloa , liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

Publicidad

En semanas pasadas, militares detuvieron al presunto narcotraficante Juan Francisco Sillas Rocha, El Sillas o El Rueda, quien presuntamente era el principal lugarteniente de Luis Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, uno de los líderes de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix.

Esta detención también forma parte de las acciones del operativo, detalló el vocero. 

Aunque la península de Baja California fue terreno del cártel de Tijuana , liderado por los Arellano Félix, y uno de los más violentos de México en la década de los años 90, éste ha perdido terreno respecto a otros grupos, como el cártel de Sinaloa, que domina en Baja California y Baja California Sur, según analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad