Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de Sinaloa localizan 23 cadáveres en tres municipios

Fuerzas de seguridad hallaron 16 cuerpos calcinados en Culiacán; cuatro, baleados, se encontraron en Mocorito, y tres en Salvador Alvarado
mié 23 noviembre 2011 08:36 PM
Muertos en Sinaloa
Muertos en Sinaloa Muertos en Sinaloa

Veintitrés cadáveres fueron encontrados en tres municipios del estado norteño de Sinaloa —en la capital, Culiacán, en Mocorito y en Salvador Alvarado—, confirmó a CNNMéxico la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

En la capital sinaloense, fuerzas de seguridad encontraron 16 cuerpos calcinados en dos vehículos que fueron incendiados en diferentes zonas de la ciudad, de acuerdo con el área de prensa de la procuraduría.

Doce de los cadáveres estaban en una camioneta; entre ellos estaba el cuerpo de una mujer.

Los cuatro cadáveres restantes estaban en un automóvil. Algunas de las personas halladas en ese vehículo estaban esposadas, informó el procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

"Es muy probable que las personas que estaban aquí pudieran tratarse de elementos de la policía. No lo podemos asegurar porque esto requiere no sólo de trabajo visual, sino de trabajos periciales", dijo.

En otro hecho, las autoridades localizaron los cuerpos de cuatro personas en el municipio de Mocorito. Las víctimas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego, según la PGJE.

Publicidad

Más tarde, fuerzas de seguridad encontraron tres cadáveres más en el municipio de Salvador Alvarado. El hallazgo ocurrió en la comunidad de La Escalera. Todas las víctimas eran hombres que fueron baleados.

La procuraduría inició una investigación para determinar la identidad de las víctimas, así como las causas del incendio de los vehículos quemados en Culiacán.

El gobernador Mario López Valdez atribuyó el aumento de la violencia en Sinaloa a disputas entre grupos rivales.

"Lo que está pasando es un enfrentamiento entre grupos, mensajes que se mandan, que nadie es lo suficientemente fuerte o blindado como para no sufrir penetraciones y esos son los desplazamientos que luchan por las plazas, ése es el trabajo de ellos porque a eso se dedican", dijo a periodistas.

"Lamentablemente, lo que ahorita nos pasa a nosotros es una lucha encarnizada entre los grupos (delictivos)", agregó.

Por la noche, el gobierno federal condenó "enérgicamente" los hechos de violencia registrados en Sinaloa.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que murieron 24 personas porque, según sus reportes, 17 cadáveres fueron hallados en Culiacán.

El área de prensa de la procuraduría aclaró a CNNMéxico que fueron 16 los cuerpos encontrados en la capital del estado y que algunas versiones hablaban de 24 muertes porque sumaban a una persona, herida en días pasados en otros hechos, que falleció en el hospital.

Los hallazgos se producen dos días después de que un grupo armado secuestrara a ocho personas en el municipio de Angostura , cinco civiles y tres policías.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo este jueves a medios locales que los “crímenes de alto impacto” de las últimas horas registrados en Sinaloa se debe a que los cárteles del Pacífico, Los Zetas, los Beltrán Leyva y los Carrillo Fuentes, aliados con células locales, se disputan la plaza. “Son mensajes que se mandan los grupos”, dijo el gobernador.

Sinaloa es un estado del noroeste mexicano con 2.7 millones de habitantes distribuidos en 18 municipios. La entidad registra problemas de violencia debido a la actividad de grupos delictivos, como el cártel de Sinaloa. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad