Marcelo Ebrard asegura que buscará la candidatura presidencial en 2018

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que perdió la encuesta ante López Obrador porque el tabasqueño lleva seis años en campaña
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard  Marcelo Ebrard  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ya vislumbra su participación en los comicios presidenciales de 2018. 

Una semana después de anunciar que abandonaría la carrera por la candidatura de la izquierda para la elección presidencial de 2012, el mandatario de la capital dijo que perdió la encuesta de preferencias frente a Andrés Manuel López Obrador porque el perredista tabasqueño lleva seis años haciendo campaña política, informó Notimex.

"Ya aprendí que debes de salir seis años antes y no seis meses antes", dijo Ebrard, ante estudiantes universitarios del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México. 

López Obrador fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios presidenciales de 2006, cuando perdió frente a Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN) por una diferencia del 0.56% de los votos.

El Jefe de Gobierno aseguró que le dijo al excandidato presidencial: "Si yo quedo en la encuesta con todo y que tú empezaste seis años antes y todo el rollo te aguantas, mano, yo soy el candidato; y si tú me ganas a pesar de dos puntos pues no voy a discutir".

En la encuesta aplicada por los partidos de izquierda (PRD, del Trabajo y Movimiento Ciudadano), para elegir a su candidato, López Obrador obtuvo mejores resultados en tres de las cinco preguntas realizadas, entre las que destacaban la intención de voto.

Ahora ve