Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los familiares identifican a las víctimas en Guadalajara

Aunque las autoridades no han difundido nombres, cuatro personas dijeron a CNNMéxico que habían identificado a su familiar entre los muertos
vie 25 noviembre 2011 09:08 AM
Guadalajara camioneta arcos del milenio
Guadalajara camioneta arcos del milenio Guadalajara camioneta arcos del milenio

Al menos cuatro cadáveres de los 26 que fueron abandonados en camionetas, en una avenida de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, han sido identificados, confirmaron a CNNMéxico los familiares de estas víctimas.

Los cuatro identificados, entre 19 y 29 años de edad, desaparecieron entre el lunes y el miércoles de esta semana, según los testimonios de sus parientes.

Entre los muertos está Saúl Emmanuel Mendoza Jasso, de 22 años, y José Guadalupe Buenrostro Calzada, de 29 años, ambos empleados de una cadena de autoservicio.

Los familiares de ambos jóvenes denunciaron la desaparición ante la Procuraduría de Justicia estatal y este jueves fueron llamados a la morgue.

La noche del martes, un grupo de hombres se llevó a los jóvenes por la fuerza, antes de que entraran a trabajar. “Estaban tomando un refresco en una tienda que está al frente de la entrada del personal, cuando fueron ‘levantados’ por unos tipos en dos camionetas; fue el dueño de la tienda el que reportó a la gerencia del trabajo de mi sobrino lo que acababa de ocurrir”, dijo a CNNMéxico Ana González, tía de Mendoza.

“Estamos pidiendo justicia porque él era un hijo de familia, un muchacho sin vicios, sin problemas, somos gente decente, honrada, trabajadora y se nos hacen muy injustas las versiones que están manejando que son gente del narco (los muertos), de pandillas, nada de eso es cierto”,

Publicidad

En tanto, Ana Julia Buenrostro, hermana de José Guadalupe, dijo que él era “un muchacho sano, preocupado siempre por su madre y hermanas”.

Otro de los identificados, de 21 años, desapareció el lunes por la noche. Su papá, un hombre de 50 años, quien se encontraba en el Servicio Médico Forense, dijo a CNNMéxico que su hijo —cuyo nombre no difundió— trabajaba y era apegado a su familia.

Un joven acompañado de su novia y amigos comentó en entrevista que apenas había recibido la confirmación de que su hermano Víctor Jaime, de 19 años, quien desapareció esta semana, estaba entre los cadáveres abandonados . “Mi hermano trabajaba, no tenía problemas de ningún tipo”, dijo.

El secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, informó horas antes que al menos siete de los asesinados estarían reportados como desaparecidos.

“Tenemos siete de las personas que pueden estar vinculadas con los cuerpos que se encontraron, pueden corresponder con levantamientos que hayan sucedido en la zona metropolitana, en momentos, en días anteriores”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa donde dio a conocer los primeros resultados de la investigación.

Hasta el jueves por la noche, el gobierno de Jalisco no había ofrecido nombres de ninguna de las personas asesinadas, solo que todas las víctimas eran hombres de entre 25 y 35 años.

El procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, ofrecerá este viernes al mediodía una conferencia de prensa para presentar más avances de la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad