El hijo de 'Tony Tormenta' es detenido por marinos en Tamaulipas

Ezequiel Cárdenas Rivera, de 23 años, estaba en una fiesta en Matamoros con otros presuntos integrantes del cártel del Golfo
hijo de tony tormenta
hijo-tony-tormenta  hijo de tony tormenta  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Marinos detuvieron el viernes 25 de noviembre en Matamoros, Tamaulipas, al hijo del líder del cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

Ezequiel Cárdenas Rivera, de 23 años, fue detenido junto con otros cuatro hombres, quienes presuntamente también pertenecen al cártel del Golfo, luego de que una denuncia ciudadana alertara a los marinos de su presencia en un inmueble donde se llevaba a cabo una fiesta.

Al llegar al lugar, los marinos detuvieron a los hombres cuando se preparaban para irse a bordo de tres vehículos. 

Hace un año después su padre Tony Tormenta, fue asesinado en la misma ciudad del norte de México, tras un fuerte operativo, en esta ocasión no hubo necesidad de hacer disparos, según el comunicado de la Semar.

Los otros detenidos son José de Jesús García Hernández, de 32 años, presunto jefe de plaza de Matamoros; René Alberto Munguía Elizondo, de 43 años, presunto contador del cártel del Golfo; Javier Enrique Farías García, de 49 años, presunto operador financiero; y Erasmo García Galván, de 37 años, quien supuestamente se encargaba de traficar droga a Estados Unidos.

Los marinos les decomisaron tres armas largas, seis cargadores para armas de fuego, 180 cartuchos útiles, y cinco granadas de fragmentación.

Los detenidos y los objetos decomisados están bajo resguardo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La muerte de Tony Tormenta en noviembre del 2010 ocurrió en medio de un aparatoso operativo en el que participaron 660 marinos, quienes se enfrentaron durante tres horas y media contra Los Escorpiones, la escolta personal del capo.

Tony Tormenta era el responsable de controlar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos a través de las ciudades del norte de Tamaulipas.

Ahora ve