Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador recomienda a Peña Nieto cursar un taller de lectura

El virtual candidato de la izquierda dijo que el escritor Paco Ignacio Taibo "podría invitar a Peña Nieto" a alguna de sus clases
mar 06 diciembre 2011 03:22 PM
lopez obrador
AMLO lopez obrador

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de la izquierda mexicana, recomendó a Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cursar un taller de lectura, luego de que el fin de semana el priista confundiera los nombres de algunos autores.

“(El escritor) Paco Ignacio Taibo tiene un taller de fomento a la lectura. Yo creo que, con todo respeto Paco Ignacio, podría invitar a Peña Nieto a participar en el taller”, dijo este martes a periodistas, al término de un acto en la Ciudad de México.

López Obrador, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostiene que la popularidad de Peña Nieto está basada en el apoyo de los medios electrónicos, en especial la televisión, pero carece de propuestas para el país, y agregó que más tarde dará a conocer su equipo de campaña para las elecciones de julio de 2012.

El sábado, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) en la ciudad de Guadalajara, un reportero cuestionó al priista sobre las tres obras que más han marcado su vida, Peña Nieto sólo citó la Biblia y la novela La silla del águila, pero atribuyó el segundo libro al historiador Enrique Krauze cuando en realidad su autor es el escritor Carlos Fuentes .

La confusión de Peña Nieto causó numerosas críticas y burlas de usuarios de las redes sociales. En respuesta, la hija del priista, Paulina Peña, retuiteó un mensaje que calificaba de “prole” y “pendejos” a quienes criticaban a su papá. El retuit generó aún más protestas de los usuarios y llevó a Peña Nieto y a su hija a disculparse .

“El RT (retuit) de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello”, escribió Peña Nieto el lunes en su cuenta en Twitter.

Publicidad

“Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón. Mi intención con ese RT jamás fue ofenderlos. Reconozco que hice mal y lo lamento. Fue un impulso de mi parte al leer algunos tweets que ofendían a mi papá y a la memoria de mi mamá (Mónica Pretelini, fallecida en 2007). Hoy aprendí una gran lección”, señaló Paulina Peña también a través de esta red social.

La actriz Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto y madrastra de la menor, se sumó al tema este martes a través de su cuenta en Facebook.

“Sobre el episodio de ayer en Twitter, reconozco que la reacción de Paulina no fue la correcta, la entiendo, ella sólo quiso defender a su papá; sin embargo, no justifico lo que hizo. Siempre les he dicho a mis hijos que no pueden ofender a las personas y que deben de aprender a controlar su miedo y su frustración. Muchas gracias por todo su apoyo y su comprensión”, escribió.

Hasta ahora, Peña Nieto es el aspirante presidencial mejor ubicado en las encuestas preelectorales. Busca que el PRI recupere la Presidencia que ocupó durante 71 años, entre 1929 y el 2000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad