Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos millones de personas, sin agua en Sinaloa por la sequía, dice gobierno

Más de 600,000 familias han sido afectadas en su patrimonio por las sequías, heladas e inundaciones, informó el gobierno federal
dom 11 diciembre 2011 05:36 PM
sequía México estiaje
sequía México estiaje sequía México estiaje

La sequía tiene afectadas a más de 1,650 comunidades en Sinaloa, donde se estima que 2.6 millones de personas no tienen agua para beber, dijo este domingo el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.

“Ha sido un año, la verdad, muy difícil, movido, tremendamente complejo porque han sido miles y miles de familias; estimamos más de 600,000 familias las que se han visto dañadas en su patrimonio por estos fenómenos”, dijo el titular de la Sedesol citado por Notimex.

El funcionario federal dijo que las familias han sido afectadas en su patrimonio por sequías , heladas e inundaciones.

El apoyo a las familias se ha dado mediante la entrega de despensas, agua para consumo humano y cobijas, además de la aplicación de los programas de Empleo Temporal Inmediato y de Recuperación de Enseres Domésticos, dijo Félix Guerra.

México enfrenta una de las sequías más severas en 70 años y más de la mitad del territorio mexicano se encuentra afectado, y esta falta de lluvias, podría continuar unos meses más, consideran autoridades meteorológicas.

Los niveles de precipitación registrados mostraron que en 2011 llovió menos que el promedio histórico, informó en noviembre el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que 19 de 32 entidades sufren algún grado de sequía, pero son cuatro las entidades más afectadas: Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad