Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto es oficialmente el candidato del PRI a la presidencia

Durante su discurso al recibir la constancia para la contienda electoral, el político dijo que no se le olvidará la pobreza en el país
sáb 17 diciembre 2011 12:09 PM
Enrique Peña Nieto registro precandidato pri
Enrique Peña Nieto registro precandidato pri Enrique Peña Nieto registro precandidato pri

Al enlistar lo que no olvidará si es elegido presidente de México en 2012, aunque no pueda recordar el nombre del autor de un libro, Enrique Peña Nieto recibió la constancia como el candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su discurso, el político hizo referencia a los errores que cometió durante la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), cuando se le cuestionó sobre tres obras literarias que habían marcado su vida,  lo que provocó críticas y que políticos opositores le recomendaran algunas lecturas.

"Lo que no se me olvida es la pobreza, la violencia y la desesperanza de México", dijo el exgobernador mexiquense tras recibir el documento.

"Lo que no se me olvida, es el estancamiento económico, el desempleo y falta de oportunidades que se padecen en nuestro país desde hace más de una década. Lo que no se me olvida, es que más de 50 millones de mexicanos viven lamentablemente en pobreza. A mí no se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, por el ataque impune de los criminales".

Peña Nieto dijo que no se le olvida el dolor de las familias mexicanas por la violencia ni la necesidad de tener "una auténtica reconciliación nacional".

Desde la mañana de este sábado, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), presidida por el senador Jesús Murillo Karam, sesionó para dar validez al proceso interno de registro.

Publicidad

El pasado 27 de noviembre, Peña Nieto fue el único priista que se registró como precandidato , luego que el senador Manlio Fabio Beltrones declinó .

El exgobernador del Estado de México dijo que él no trabaja "por orgullo personal, ni partidista, sino por el bien de todo México".

"Como presidente, jamás olvidaré defender a México", dijo.

En la ceremonia, Peña Nieto citó a Luis Donaldo Colosio, aspirante del PRI a la presidencia que fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en campaña.

Dijo que el PRI ganará con el voto del convencimiento y que no habrá ni uno al margen de la ley, porque estas elecciones serán un ejemplo de prácticas democráticas.

La ceremonia de este sábado estuvo presidida por Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del partido desde hace una semana, luego de que  Humberto Moreira presentó su renuncia al cargo , tras ser acusado de endeudar al estado de Coahuila durante su gestión como gobernador sin aprobación del Congreso local y con documentación falsa.

Peña Nieto es el político mejor ubicado en las encuestas rumbo a la elección de julio de 2012. El PRI busca regresar al poder después de dos sexenios de gobiernos a cargo del Partido Acción Nacional (PAN).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad