Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México extradita a EU a uno por el caso del agente Jaime Zapata del ICE

Se entregó a Estados Unidos a uno de los sospechosos de atacar y asesinar al agente del ICE en una carretera de San Luis Potosí
mié 21 diciembre 2011 01:35 PM
Piolín
Piolín Piolín

Uno de los presuntos responsables del asesinato del agente estadounidense, Jaime Zapata , fue extraditado este martes a Estados Unidos, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

Julián Zapata Espinoza, El Piolín, tiene un proceso abierto ante la Corte Federal de Distrito en Columbia por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio contra un funcionario estadounidense.

A Zapata Espinoza se le vincula con los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero en San Luis Potosí, cuando -durante un ataque armado-, falleció Jaime Zapata y resultó herido Víctor Ávila, ambos agentes especiales de Inmigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Interna (ICE, por sus siglas en inglés).

Zapata Espinoza ya hizo su primera aparición en una corte federal en Washington, indicó el ICE en un comunicado.

El mexicano extraditado a Estados Unidos fue detenido el 23 de febrero de 2011 por militares, cuando se le relacionó como líder de una célula del grupo delictivo de Los Zetas en San Luis Potosí. No obtuvo derecho a libertad bajo fianza. 

Las autoridades mexicanas informaron en un comunicado que Julián Zapata fue entregado a agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Veracruz.

Publicidad

El proceso de extradición de Julián Zapata inició en mayo de 2011 . Tras su detención declaró que él y el grupo de hombres armados que lideraba habían agredido a los agentes estadounidenses al confundirlos con miembros de un grupo rival.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad