Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres balean un vehículo de seguridad del gobernador de Coahuila

El mandatario Rubén Moreira conducía otro vehículo, acompañado de su familia, y fue alertado sobre el ataque
lun 26 diciembre 2011 09:54 AM
Cuartoscuro
Tiroteo-Saltillo-Cuartoscuro Cuartoscuro

Un vehículo integrante del convoy de seguridad del gobernador del norteño estado de Coahuila, Rubén Moreira, fue atacado a tiros por desconocidos este domingo en la ciudad de Saltillo, capital del estado, informó el gobierno estatal.

El vehículo de avanzada fue atacado a tiros alrededor de las 17:45 horas local por tripulantes de un convoy de presuntos integrantes del crimen organizado en una avenida del norte de la ciudad, informó la Fiscalía General del estado mediante un comunicado de prensa.

Moreira conducía otro vehículo, acompañado de su familia, y fue alertado sobre el ataque, por lo que sus escoltas realizaron maniobras para ponerlo a salvo, agregó la fiscalía.

“Ni él ni sus acompañantes sufrieron daño alguno y en ningún momento estuvieron en situación de peligro inminente”, informó la dependencia.

Policías estatales emprendieron una persecución de los agresores, tras lo cual lograron decomisar el vehículo de los atacantes, y otros, con reporte de robo, los cuales fueron abandonados en diversos puntos de la ciudad.

Durante el tiroteo, un peatón de 39 años resultó con lesiones leves, agregó la fiscalía, que no informó sobre detenidos.

Publicidad

Una vocera de la fiscalía dijo a CNNMéxico que mayores detalles sobre los hechos podrían darse a conocer este lunes.

Tras los hechos, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se comunicó con Moreira a quien le expresó su respaldo, informó la dependencia este lunes mediante un comunicado. 
La secretaría condenó el “lamentable hecho” y reiteró “el apoyo a las autoridades de Coahuila para el esclarecimiento de los hechos”.

Rubén Moreira, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió la gubernatura el pasado 1 de diciembre tras ganar la elección a gobernador en julio pasado. Rubén Moreira sustituyó a su hermano, el expresidente de dicho instituto político a nivel nacional, Humberto Moreira.

La zona de la Comarca Lagunera, donde se ubica la ciudad de Torreón, ha registrado violencia derivada de enfrentamientos entre los cárteles de la droga, que se disputan las rutas del tráfico de droga a Estados Unidos, y la venta al menudeo de los estupefacientes.

En el estado, desde 2010 han ocurrido masacres en bares que han cobrado la vida de decenas de jóvenes. El 20 de agosto pasado ocurrió un enfrentamiento en el exterior del estadio Territorio Santos Modelo (TSM) durante un partido de futbol que era transmitido por la televisión nacional, lo que causó alarma entre los fanáticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad