Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN presenta a Isabel Miranda de Wallace como su candidata para el DF

La activista contenderá por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en julio próximo. Dijo que se siente orgullosa de ser "prole"
jue 12 enero 2012 10:59 AM
isabel miranda de wallace pan df
isabel miranda de wallace pan df isabel miranda de wallace pan df

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció este jueves que la activista Isabel Miranda de Wallace será su candidata para contender por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en las elecciones de julio próximo.

Isabel Miranda de Wallace aseguró que su candidatura es “un triunfo de la ciudadanía” y rechazó que ésta se deba a su relación personal con el presidente, Felipe Calderón.

“Este sueño no es de Isabel Miranda, no es del PAN, es de todos los mexicanos que queremos cambiar este país”, dijo.

La ahora candidata ciudadana dijo a los reporteros que se enorgullece de ser "prole" y de ser del pueblo, y que de ganar en el Distrito Federal, enseñará “a la gente a pescar y no solamente les daré pescado”.

Insistió en que logró el espacio como candidata, luchando como ciudadana y que en este momento representa a muchas organizaciones civiles y a ciudadanos que han luchado por un México mejor.

El presidente nacional del partido, Gustavo Madero, dijo que se designó a Miranda de Wallace por la “tradición fiel (del PAN) de promover la participación de ciudadanos”.

Publicidad

Madero agregó que la activista es una ciudadana comprometida con el bien común, que ha “dedicado energía y talento a las causas de la seguridad pública, protección de la vida y del patrimonio de las familias de México”.

Miranda de Wallace dijo que como candidata ciudadana, no responde a los intereses de ningún partido, pero agradeció al PAN que apoye a los ciudadanos y no sólo ponga atención a los militantes.

La activista aseguró que “es tiempo de la ciudadanía” y que de ganar el gobierno del Distrito Federal, no habrá mañas ni cacicazgos.

En entrevista posterior con Milenio Televisión, Miranda de Wallace dijo que si el PRI o el PRD hubiese ofrecido un espacio, lo hubiera aceptado.

“A México ya no debemos pintarlo de ningún color, debemos pintarlo mexicano”, afirmó.

En la presentación de Miranda de Wallace como candidata panista en el DF, estuvieron presentes los precandidatos a la presidencia, el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero y los legisladores con licencia Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.

También asistieron la diputada federal, Gabriela Cuevas; la legisladora por el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo; y el delegado de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos; quienes habían hecho públicas sus intenciones de contender por la candidatura del PAN en el Distrito Federal.

En julio de 2012, habrá elecciones para elegir Jefe de Gobierno del Distrito Federal, además de presidente de la República y se renovará la Cámara de Diputados y de Senadores.

En diciembre de 2010, Isabel Miranda de Wallace recibió del Gobierno federal el Premio Nacional de Derechos Humanos , en reconocimiento a sus esfuerzos contra el secuestro y la impunidad.

La activista buscó por sus propios medios a su hijo Hugo Alberto Wallace, secuestrado en julio de 2005, ante "la incapacidad de las autoridades" para esclarecer el crimen.

Ocho meses después de su desaparición, las autoridades determinaron que murió a golpes. Sin embargo, Miranda de Wallace siguió con búsqueda de justicia.

En febrero de 2006, colocó espectaculares en el Distrito Federal ofreciendo una recompensa por información que la llevara a la captura de los secuestradores de su hijo. Meses después, también pidió datos para localizar a las presuntas cómplices.

El último de los seis presuntos responsables del secuestro y muerte de Hugo Alberto Wallace, fue capturado en diciembre de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad