Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disputa interna del PRD causa la renuncia del titular de Turismo del DF

Un secretario de la capital dimitió luego de favorecer al exprocurador Miguel Ángel Mancera en la contienda interna para jefe de gobierno
mar 17 enero 2012 06:57 PM
Rojas
Rojas Rojas

Una disputa al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal causó este martes la renuncia del secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, informaron fuentes del partido a CNNMéxico.

El funcionario capitalino, quien se encontraba en una gira por España, dijo tener información de que el precandidato Miguel Ángel Mancera sería el ganador de la encuesta organizada por el partido para definir a su abanderado rumbo a las elecciones para jefe de gobierno el próximo 1 de julio.

La declaración molestó al equipo de la precandidata Alejandra Barrales, quien decidió abandonar las pláticas al interior de la coordinación Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), alegando que se habían violado los acuerdos pactados por los cinco precandidatos a gobernar la Ciudad de México.

“Para no generar ninguna confusión sobre mi declaración y con la intención de que nadie se equivoque de que he intervenido, intervine o intervendré en el proceso para seleccionar al candidato del Partido de la Revolución Democrática y del DIA al Gobierno del Distrito Federal, he decidido presentar mi renuncia en carácter de irrevocable al cargo de secretario de Turismo del Distrito Federal”, detalló Rojas Díaz Durán en una carta enviada al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Tras conocerse la renuncia del secretario de Turismo, Alejandra Barrales decidió retornar a las mesas de diálogo del DIA, movimiento encabezado por Manuel Camacho Solís.

“No estamos dinamitando el proceso. Es un sí condicionado (a regresar al DIA) a que primero se tomen en cuenta las irregularidades que denunciamos”, dijo a CNNMéxico el diputado local por el PRD Fernando Cuéllar, integrante del equipo de Barrales.

Publicidad

Además de el exprocurador del DF, Miguel Ángel Mancera , y la diputada local Alejandra Barrales , también compiten por la candidatura del PRD el exfuncionario capitalino Martí Batres, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el exjefe de la policía Joel Ortega.

La Ciudad de México ha sido gobernada por el PRD desde 2007.

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que la activista Isabel Miranda de Wallace será su candidata "ciudadana" para contender por la jefatura de Gobierno.

Beatriz Paredes , diputada federal, y María de los Ángeles Moreno , senadora, son dos de las militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tienen interés en la candidatura por el GDF, aunque la fuerza política ha señalado que tiene "muchos posibles candidatos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad