Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército desmantela un laboratorio de drogas sintéticas en Culiacán

Las instalaciones del narcotráfico almacenaban 150 kilogramos de metanfetaminas y otros químicos para elaborar narcóticos
mar 24 enero 2012 09:12 PM
El Ejército halla un laboratorio de drogas
CO. Laboratorio-narcotráfico-drogas sinteticas El Ejército halla un laboratorio de drogas

Soldados del Ejército mexicano localizaron y aseguraron este martes un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas en una zona de manglares de Culiacán, capital del norteño estado de Sinaloa.

El laboratorio contenía 150 kilogramos de metanfetamina sólida y 5.5 toneladas de sosa cáustica, además de otras sustancias e instrumentos.

El hallazgo se realizó cuando los militares recorrían las inmediaciones del poblado Península de Villamoros, ubicado en la sindicatura de Eldorado, del municipio de Culiacán.

Los militares observaron varias lanchas abandonadas en la zona y detectaron manglares que presentaban distinta coloración, por lo que efectuaron un recorrido y ubicaron el laboratorio entre los árboles, confirmaron fuentes del Ejército.

CNNMéxico cuestionó al gobernador del estado, Mario López Valdez sobre este descubrimiento, pero dijo desconocer el hecho. “No tengo ninguna información. En este momento no”, dijo.

El material decomisado fue puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público federal.

Publicidad

En julio del 2011, militares hallaron en Sinaloa un laboratorio moderno y subteráneo para la producción de drogas, que medía aproximadamente 100 metros cuadrados. La construcción estaba cerca de un rancho conocido como La Esperanza, en el municipio de Elota, cerca de Culiacán, y fue construido especialmente para elaborar drogas sintéticas, de acuerdo con las autoridades.

Sinaloa es el estado de origen del cártel de Sinaloa o del Pacífico, considerado el grupo más grande y poderoso del narcotráfico mexicano .

El cártel de Sinaloa es liderado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien ha sido descrito por el gobierno estadounidense como el narcotraficante más poderoso del mundo .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad