Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN denuncia presunta campaña de desprestigio contra Miranda de Wallace

El partido reportó a la fiscalía electoral que personas realizan llamadas telefónicas para desprestigiar a su virtual candidata en el DF
mié 25 enero 2012 03:11 PM
Isabel Miranda de Wallace
Isabel Miranda de Wallace Isabel Miranda de Wallace

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una presunta campaña de desprestigio contra su virtual candidata al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Isabel Miranda de Wallace .

La denuncia, entregada este miércoles a la Fepade, señala que un grupo de personas que dicen ser militantes del PAN realizan llamadas telefónicas a ciudadanos de la capital del país para desacreditar a Miranda de Wallace, informó a CNNMéxico el área de prensa del PAN local.

Quienes hacen las llamadas critican a Miranda de Wallace bajo el argumento de que no merece ser candidata porque ni siquiera milita en el PAN.

Miranda de Wallace, dirigente de la organización civil Alto al Secuestro, fue nombrada virtual candidata del PAN este mes . Aunque competirá por ese partido en los comicios locales del 1 de julio, la activista —conocida por sus acciones contra la inseguridad pública— no está afiliada a él.

“Acudimos ante la Fepade para denunciar los hechos, que los panistas calificamos como una campaña negra en contra de nuestro partido, y se teme que sea orquestada por personas dirigidas o afines a otros partidos políticos”, dijo el dirigente local del PAN, Juan Dueñas Morales, en un comunicado.

Dueñas describió la situación como una “guerra sucia” de cara a las elecciones, en las que el PAN busca derrotar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna la ciudad desde 1997.

Publicidad

“Nuestros adversarios políticos han visto una preocupante baja en las preferencias electorales para sus virtuales candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a raíz de la creciente aceptación ciudadana de la señora Isabel Miranda de Wallace”, dijo el dirigente.

La Fepade, que depende de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciará la investigación del caso.

Hasta ahora, el otro partido que ya definió a su virtual candidato al GDF es el PRD, que postulará al exprocurador Miguel Ángel Mancera . El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá a su abanderado mediante una consulta abierta a su militancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad