Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD y el PRI critican el desempeño de Vázquez Mota como funcionaria

Mientras López Obrador dice que es igual a algunos priistas, el jefe de campaña de Peña Nieto señala que su labor deja mucho que desear
lun 06 febrero 2012 07:36 PM
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota Josefina Vázquez Mota

El equipo de campaña del precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, criticaron este lunes a Josefina Vázquez Mota, quien este domingo fue electa como candidata del PAN a la presidencia de México.

“Igual que otros panistas de arriba, igual que los priistas, no hay mucha diferencia, la señora ayudó en el fraude a Calderón, utilizaron los padrones de Oportunidades y los programas sociales de la secretaría en que ella estaba para comprar votos. De modo que ya sabemos de qué se trata, nada más que la respeto mucho, o sea, como señora, como mujer”, dijo López Obrador.

Josefina Vázquez Mota se convirtió la noche de este domingo en la candidata virtual del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de julio próximo, tras derrotar a Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Será la primera mujer que se postule en la historia de México por el partido que se encuentra en el poder.

En su discurso, la panista dijo que su verdadero adversario será Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI, y no mencionó a López Obrador, quien se ubica actualmente en tercer lugar en las encuestas de preferencia.

“Yo respeto mucho a la señora, ya sé como es, ya la padecí (…) es más que nos den por muertos, o sea, es mejor así”, dijo el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante una gira por Baja California.

Publicidad

Horas antes, Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, dijo que el desempeño de Vázquez Mota en el servicio público “deja mucho que desear”.

En entrevista con Radio Fórmula, Videgaray comparó el trabajo de la candidata virtual del PAN contra el de Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.

“Tenemos una candidata cuya historia personal en el servicio público, lo que ha sido su chamba, pues deja mucho que desear, contrastada contra alguien que ha sido gobernador de la entidad más grande de la República”, dijo.

El coordinador de la campaña presidencial del PRI dijo que con Vázquez Mota, como secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, aumentó la cifra de mexicanos pobres en seis millones.

También dijo que como titular de Educación Pública con Felipe Calderón, el país se posicionó como el peor entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Como diputada, ya nos lo dijo Ernesto Cordero muchas veces, solamente asistió a 6% de las votaciones. No puedo entender como alguien que se supone que sí asiste a la Cámara no vota, cuando eso es lo más importante que podemos hacer los diputados”, dijo Videgaray.

Vázquez Mota, Peña Nieto y López Obrador competirán contra un cuarto candidato del Partido Nueva Alianza, cuya designación está pendiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad