Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me ocuparé de la no criminalización de los mexicanos en EU": Vázquez Mota

La representante del PAN en la contienda presidencial dijo que creará una subsecretaría de atención al migrante
mié 08 febrero 2012 07:46 AM
Migrantes
Migrantes Migrantes

La no criminalización de los mexicanos en Estados Unidos será una prioridad para Josefina Vázquez Mota, la virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, en caso de ganar la elección de julio próximo.

"En el caso de los migrantes, de entrada lo que más me ocupará es la no criminalización de los mexicanos (…) a través de leyes como es el caso del estado de Arizona o de algunos otros", dijo en entrevista con CNN en Español.

Luego de que el gobierno de Arizona promulgó la ley SB1070, otras leyes que contemplan duras medidas contra la inmigración ilegal fueron promovidas en Utah, Alabama, Carolina del Sur y Georgia. Varias de las iniciativas han sido retenidas en sus puntos más polémicos por tribunales federales.

Para lograr su cometido, Vázquez Mota prometió crear una subsecretaría de atención al migrante dentro de la Cancillería mexicana.

"Requerimos una mucho mayor corresponsabilidad y sobre todo valorar que el trabajo de las mujeres y de los hombres mexicanos en Estados Unidos es un trabajo que aporta a la prosperidad, que aporta a la riqueza de aquel país y que no puede menospreciarse y mucho menos tratarlos como criminales”, añadió la virtual candidata panista.

El domingo pasado, Vázquez Mota fue elegida como  la representante del PAN  para la candidatura a la presidencia de México, tras vencer a los precandidatos Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Publicidad

La precandidata también pretende impulsar una reforma política, crear una instancia contra el crimen, incrementar becas, fortalecer el mercado interno, y desarrollar fuentes de energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad