Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ambientalista Gabriel Quadri, precandidato presidencial del Panal

El ambientalista y economista será el abanderado de Nueva Alianza tras la separación electoral con el Partido Revolucionario Institucional
mié 15 febrero 2012 04:31 PM
Gabriel Quadri se postula a la presidencia por el Panal
quadri_co

El economista y ambientalista Gabriel Quadri de la Torre se registró este miércoles como precandidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Quadri es postulado luego de la separación política del Panal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseguró que no claudicará por ningún precandidato.

"He criticado a los partidos por su ineficiencia y falta de compromiso. Nuestra democracia no ha logrado traducirse en una democracia con resultados. Acepto el reto (de ser precandidato) y lo asumo con entusiasmo. Si queremos que las cosas cambien, tenemos que hacerlo con los ciudadanos", dijo tras su registro.

Junto con Quadri también compiten la panista y diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, candidato virtual del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda.

Quadri dijo "no tener el gusto" de conocer personalmente a la líder del sindicato de maestros Elba Esther Gordillo, fundadora y promotora de Nueva Alianza, sin embargo dijo que espera hablar con ella en algún momento del proceso electoral.

El Panal es uno de los partidos con menor militancia y número de simpatizantes en México. En las presidenciales de 2006 obtuvo el 0.96% de la votación, aunque en las elecciones para el Senado consiguió el 4.05% de los sufragios y en las de la Cámara de Diputados el 4.5%.

Publicidad

El aspirante presidencial fue presentado en el último día permitido por la ley electoral, justo al final de las precampañas y un día antes del inicio de la etapa de veda que prohíbe a los abanderados promocionarse en spots, hacer mítines o participar en debates.

El precandidato aseguró que su campaña no caerá en descalificaciones ni en destacar las debilidades de sus competidores. "Apostamos por las ideas. Esta campaña será de propuestas y será competitiva", dijo, y agregó que buscará el voto de los jóvenes y "de las personas penasantes del país".

Quadri se mostró a favor de la interrupción legal del embarazo, el matrimonio entre parejas del mismo sexo y un "análisis serio de escenarios regionales para la despenalización y regulación estricta de la producción, comercio y consumo de drogas".

Es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, y tiene una maestría en Economía por la Universidad de Texas, en Austin. Del lado académico, ha sido profesor en diferentes programas relacionados con el desarrollo sustentable en instituciones de educación superior, según un registro de su trayectoria publicado en el sitio web del Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte, perteneciente al Tec de Monterrey.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad