Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan 50 restos más en Durango; suman 331cuerpos en fosas en 10 meses

Hasta el momento solamente 37 víctimas han sido identificadas en 14 fosas halladas desde abril de 2011
lun 27 febrero 2012 04:49 PM
fosa durango 2
fosa durango 2 fosa durango 2

50 cuerpos más fueron encontrados en la fosa clandestina hallada en diciembre en el poblado de Cristóbal Colón, al nororiente de la capital del estado de Durango, con lo que suman 331 cuerpos hallados en fosas clandestinas en el estado desde el 11 de abril de 2011, informó Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal del estado.

Los últimos restos humanos han sido recuperados de diciembre del año pasado   a la fecha y las autoridades no descartan el descubrimiento de más cadáveres en este sitio.

El 11 de abril de 2011, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de la primera fosa clandestina en Durango en donde la policía rescató 89 cuerpos.

Hasta la fecha, son ya 14 las fosas clandestinas que se han encontrados en el estado concentrándose en cinco municipios como Lerdo, San Juan del Río, Cuencame, Santiago Papasquiaro y Durango.

Solamente 37 víctimas han sido identificadas y se han entregado a sus familiares, mientras que las restantes se encuentran en la fosa común en espera de ser reconocidas.

Debido a la falta de equipo ene el laboratorio forense, no ha sido posible identificar al resto de los cuerpos. El gobierno estatal ha informado que la construcción del laboratorio de ADN, para el que falta la inversión de un millón de pesos, concluirá a finales de este año.

Publicidad

El 7 de febrero, la fiscal de General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, confirmó la detención de cinco personas que están relacionadas con la inhumación ilegal de cuerpos en el municipio de Lerdo.

La servidora pública dio a conocer la presunta participación de los detenidos en los ataques a los cuerpos de seguridad en La Laguna de Durango, entre ellos, el ataque que sufrió el vicefiscal Juan Soto Ledesma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad