Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas que viajaban en un crucero de EU son asaltados en Puerto Vallarta

La compañía Carnival informó que ayuda a los pasajeros afectados y anunció la suspensión de la excursión
lun 27 febrero 2012 10:42 AM
Crucero
Crucero Crucero

Un grupo de 22 pasajeros del crucero Carnival Splendor fueron asaltados durante una excursión en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, informaron funcionarios de la compañía la noche del sábado.

El jueves durante una excursión guiada, los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias, incluidos sus pasaportes, detalló la línea de cruceros en un comunicado. La compañía no proporcionó más detalles sobre el robo, añadió que no hubo heridos y que la visita fue suspendida hasta nueva orden.

“Carnival está trabajando con los pasajeros para reembolsarles sus objetos perdidos y asistirles con los pasaportes y documentos de identidad robados”, dijo el comunicado.

El robo ocurre dos semanas después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una advertencia en la que previene a los turistas de ese país viajar a 14 estados mexicanos, incluyendo el estado de Jalisco.

Puerto Vallarta es la sexta ciudad más grande de esa entidad. El Departamento de Estado también le advirtió a los viajeros que tuvieran precaución al visitar Baja California, Colima y Morelos.

El barco Carnival Splendor, con más de 3,000 pasajeros, partió el 19 de febrero de Long Beach, California, para realizar un viaje de siete días por la Riviera mexicana con paradas en Cabo San Lucas, en Baja California Sur y Puerto Vallarta, Jalisco, según el itinerario de la embarcación publicado en internet.

Publicidad

Las advertencias de viaje responden a los "serios problemas" de violencia y crimen organizado que vive el país, y que han provocado que se eleve el número de ciudadanos estadounidenses asesinados en su territorio, reportó la agencia EFE.

Según cifras oficiales hasta el momento 47,500 personas han sido asesinadas en diversos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y autoridades mexicanas.

En 2006, el presidente Felipe Calderón puso en marcha la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir a los cárteles de la droga en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad