Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres adolescentes se fugan de un centro tutelar en Culiacán, en Sinaloa

Los menores escaparon por la puerta principal del Centro, luego de agredir a los custodios con arma blanca, informaron autoridades
mar 28 febrero 2012 09:20 PM
tutelar menores Culiacán Sinaloa
tutelar menores Culiacán Sinaloa tutelar menores Culiacán Sinaloa

Tres reos se fugaron este lunes del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) de Culiacán, capital de Sinaloa al norte del país, hecho que causó dos custodios heridos por arma blanca.  

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los internos salieron por la puerta principal y amagaron y atacaron a los custodios mediante el uso de armas blancas.  

Los jóvenes evadidos son Edwin Morones Rivas Rivera, Alberto Josué Armenta González y José Jaime Osuna Velarde.

La Secretaría de Seguridad Pública no precisó los delitos por los cuales los adolescentes estaban recluidos.    

La fuga de los menores infractores se registró alrededor de las 15:00 horas cuando tres internos agredieron con armas blancas a dos custodios y salieron por la puerta principal, dijo la SSP a CNN México.

Para lograr huir, los reos abordaron un vehículo de color amarillo que los esperaba al exterior del CIPA. Posteriormente, la unidad fue abandonada en un lugar cercano y los evadidos continuaron su fuga a pie.

Publicidad

Policías municipales y estatales, así como del Ejército, montaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los fugados, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Durante la confusión de la fuga de los tres primeros evadidos, otros tres trataron de escapar, pero fueron rápidamente recapturados, informó la policía municipal.

Se trata de Manuel Alberto Ríos Gastélum, de 20 años, (detenido por homicidio), Javier Constancio, de 18 años (detenido por asalto) y Óscar Damas Pérez, de 18 años (detenido por asalto).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad