Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina mata a supuesto jefe de seguridad de 'El Chapo' Guzmán

Elementos de la Marina mataron a Jonathan Salas Avilés, 'El Fantasma', durante un tiroteo, informaron fuentes ministeriales
vie 02 marzo 2012 02:25 PM
Cuartoscuro
Enfrentamiento-Sinaloa-Cuartoscuro Cuartoscuro

Elementos de la Marina mataron en un enfrentamiento a balazos la tarde de este jueves a Jonathan Salas Avilés, El Fantasma, supuesto jefe de seguridad del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y a otro individuo más en una región de Culiacán, capital del norteño estado de Sinaloa.

El procurador de Justicia estatal, Marco Antonio Higuera, dio a conocer a medios locales que con base a los señalamientos que se tienen, una de las personas que resultó herida en el enfrentamiento y que murió más tarde es presuntamente El Fantasma.

“Ese es el señalamiento que tenemos, nosotros todavía no tenemos la corroboración, eso es lo que nos informan”, confirmó.

El enfrentamiento entre marinos y presuntos gatilleros se realizó en la sindicatura de Quilá, localizada al sur de Culiacán, donde fuerzas federales detectaron una camioneta sospechosa, de acuerdo con fuentes ministeriales.

Los elementos de la Marina les marcaron el alto a los tripulantes de la unidad, pero hicieron caso omiso, y comenzaron a disparar contra los infantes.

Debido a la balacera, el vehículo en que viajaban los sujetos perdió el control y se salió de la carretera. Minutos después, la unidad estalló en llamas debido al impacto de las balas y a escasos 5 metros quedó abatido uno de los tripulantes.

Publicidad

En ese lugar, Salas Avilés quedó herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad capital, donde falleció horas más tarde.

El gobernador del estado Mario López Valdez negó que con la muerte de El Fantasma se vaya a recrudecer la violencia en Sinaloa; por el contrario, dijo, “traerá paz y tranquilidad”.

“Yo creo que más que traer consecuencias, debe traer un poquito más de paz y tranquilidad porque si las cosas son así, va a haber alguien menos en el estado que va a andar delinquiendo”, agregó.

El Chapo Guzmán es uno de los narcotraficantes más buscados de México .

El gobernador dio a conocer que se reforzaron los operativos en Sinaloa con la presencia del Ejército, Policía Estatal Preventiva y un grupo de ministeriales ante el recrudecimiento de la violencia en el estado durante los últimos días, principalmente en Culiacán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad