Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estallido de una granada deja 10 lesionados en Nuevo Laredo

El artefacto explotó afuera de una tienda en la ciudad fronteriza, en medio de un enfrentamiento entre hombres armados
lun 05 marzo 2012 04:51 PM
nuevo laredo granada
nuevo laredo granada nuevo laredo granada

Al menos 10 civiles  resultaron heridos después de que un grupo de presuntos integrantes de la delincuencia organizada lanzaron una granada al momento de enfrentarse a tiros en las inmediaciones de una tienda Walmart de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, informaron este lunes autoridades de Protección Civil.

“Primero se reportaron detonaciones de arma de fuego afuera de la  sucursal Reforma de la cadena Walmart”, ubicada al sur de la ciudad, dijo a CNNMéxico un oficial de guardia del cuerpo de socorro del municipio.

El enfrentamiento entre grupos armados ocurrió cerca de las 22:00 horas de anoche y duró varios minutos.

Los hombres que se enfrentaban con armas de grueso calibre también utilizaron granadas de fragmentación y una de ellas explotó en la entrada de la tienda, provocando que más de 10 personas resultaran heridas con las esquirlas del artefacto.

Apenas el jueves de la semana  pasada ocurrió otro enfrentamiento entre militares y sicarios que causó 13 pistoleros muertos , entre ellos Gerardo Guerra Valdez, apodado El Guerra, quien fungía como jefe en Nuevo Laredo  para el grupo delictivo  Los Zetas. 

Los recientes  acontecimientos provocaron que el consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo emitiera una nueva alerta a sus ciudadanos.

Publicidad

“En los últimos días en los alrededores de Nuevo Laredo se han producido numerosos incidentes violentos relacionados con los cárteles de drogas. Estos incidentes ponen de relieve la continua necesidad de mayor seguridad personal”, precisó la alerta de la sede diplomática.

Para ayudarle en el mantenimiento de un alto sentido de conciencia de seguridad, nos gustaría ofrecerle un cuestionario de autoevaluación y consejos de seguridad, agregó el texto. 

El consulado recomendó a los ciudadanos variar los tiempos y las rutas hacia y desde el trabajo. Y mantener las  puertas  y las ventanas cerradas de las residencias.

Además, tener un perfil bajo, es decir, no hacer nada que pueda llamar la atención.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad