Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Basta ya del mal gobierno", dice Peña Nieto al tomar protesta por el PRI

El aspirante del PRI rindió protesta como candidato en Dolores, donde hace 200 años el sacerdote se rebeló contra "el mal gobierno"
lun 12 marzo 2012 01:25 PM

Enrique Peña Nieto tomó protesta como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseguró que “México dice basta ya del mal gobierno”.

"Estos años también han sido una etapa de sangre, violencia y muerte (...) Vivir con miedo, con temor, con angustia, eso no es vivir. Por eso, insisto, México ya no quiere más de lo mismo. México no se resigna a vivir bajo una estela de miedo, estancamiento y falta de oportunidades.

"Hoy regresamos a Dolores Hidalgo, Cuna de nuestra Independencia, porque nuevamente México dice: ¡Basta ya del mal gobierno!", dijo el candidato electo del PRI al inicio de su discurso de protesta leído en un teleprompter, durante la sesión solemne del Consejo Político Nacional.

El discurso estaba escrito en el teleprompter en letras blancas y sólo en amarillas para indicar que Peña Nieto debía hacer énfasis o levantar la voz al leer.

En el auditorio Mariano Abasolo de la ciudad de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, el priista evocó a la lucha independentista encabezada por Miguel Hidalgo: “Aquí se dió el Grito de Dolores, que despertó a los mexicanos para iniciar la gloriosa lucha por la Independencia (...) Hoy evocamos este gran momento de nuestra historia".

"Hoy, al igual que hace más de 200 años, hay un México que no se resigna a seguir como está; que exige un cambio responsable y de fondo", dijo Peña Nieto. 

Publicidad

Dolores Hidalgo es reconocida por decreto como la Cuna de la Independencia de México. Fue en el atrio de su parroquia donde el insurgente Hidalgo inició la convocatoria para tomar las armas en contra de la corona española la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Al sonido de las fanfarrias, interpretadas por la Orquesta Sinfónica del estado de Querétaro, Enrique Peña Nieto tomó protesta como candidato del PRI a la Presidencia y dijo que lo hacía “por la grandeza de México”.

"Es claro que la mayoría de la sociedad mexicana quiere un cambio, una nueva alternancia. Resalta la mediocridad y exige que las cosas se hagan bien", dijo el exgobernador mexiquense.

El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dio inicio a la ceremonia -que duró 40 minutos-, diciendo que los mexicanos “no merecen versiones duplicadas de sexenios de pobreza y violencia”.

Lo precedió una serie de diálogos a la que llamaron "Los sentimientos del pueblo de México", en la que cinco ciudadanos le pidieron a Peña Nieto, un mejor sistema de salud, empleos para los jóvenes, agua potable y energía eléctrica para las comunidades indígenas, mejor educación y escuelas equipadas y acabar con la inseguridad.

Una mujer embarazada, un universitario, un indígena mixteca, una niña y una madre de familia, hicieron sus peticiones y finalizaron su participación con un "creo en tí, Enrique", ante los 1,260 integrantes del Consejo Político Nacional que atestiguaron la toma de protesta.

Como en sus otras presentaciones, los asistentes al evento lo recibieron con gritos de "¡Enrique, Enrique, Enrique!" y "¡duro, duro, duro!".

Al terminar la ceremonia, Peña Nieto visitó el centro de la ciudad para colocar una ofrenda foral en el monumento a Miguel Hidalgo. Lo acompañó su esposa, Angélica Rivera, y aprovechó para tomarse fotos, comer un helado de piñones con nueces y ciruela pasa y agradecer las muestras de apoyo de la gente que le gritaron que "juntos, vamos a salvar a México". 

Enrique Peña Nieto es actualmente el número uno en las encuestas de intención de voto, en el segundo puesto está Josefina Vázquez Mota, quien tomó protesta como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) este domingo en el Estadio Azul de la Ciudad de México. Ahí, la panista dijo que lo hacía por un "México próspero, de justicia. Un México sin violencia, diferente, incluyente y sin discriminación".

En un estadio que se comenzó a vaciar mientras ella ofrecía su discurso, la panista aseguró que en 12 años su partido cambió el rostro del país , mientras que este lunes, Peña Nieto dijo que en esos dos sexenios, México se ha rezagado.

El domingo, Andrés Manuel López Obrador también rindió protesta como candidato del partido Movimiento Ciudadano en el Teatro Metropóiltan, en el centro del DF y  dijo que el país necesita un nuevo proyecto, que debe llegar por la izquierda .

Junto con Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), los aspirantes a la presidencia deberán inscribirse ante el Instituto Federal Electoral (IFE) entre el 15 y 22 de marzo.

Según el calendario electoral, las campañas políticas deberán iniciar el próximo 30 de marzo y tendrán una duración de hasta por 90 días.

Las elecciones son el 1 de julio y en ellas, además de renovarse la Presidencia, se elegirán a 500 diputados federales y 128 senadores, y 15 estados tendrán elecciones locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad