Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clouthier asegura que realizará campaña con o sin registro del IFE

El diputado federal dijo en una entrevista con CNN en Español que registrará su candidatura el próximo 15 de marzo ante el IFE
lun 12 marzo 2012 11:11 PM
Manuel Clouthier Carrillo
Manuel Clouthier Carrillo Manuel Clouthier Carrillo

El diputado federal con licencia, Manuel Clouthier Carrillo, hijo del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Clouthier, Maquío, sostuvo que con o sin registro ante las autoridades electorales realizará campaña para la elección del 1 de julio.

“Así es, y vamos invitar al voto a la gente precisamente para que le demostremos a la clase política que el poder reside en el pueblo”, le dijo a la periodista Carmen Aristegui de CNN en Español, cuando le preguntó si realizaría campaña política.

El legislador recordó que un grupo de jóvenes y abogados lo buscaron para proponerle que fuera candidato a la Presidencia a la República y, tras el análisis de la propuesta, decidió representar a la ciudadanía.

Adelantó que el jueves de esta semana presentará su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE), órgano encargado de organizar las elecciones en México.

“Abriéndose el periodo para el registro seré el primero en irme a registrarme, que nadie tenga duda que tengo ganas y que estoy invitando a la ciudadanía a que me acompañe a las 11 de la mañana”, dijo.

Los políticos hasta ahora registrados como precandidatos son Josefina Vázquez Mota, del PAN; Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza (Panal).

Publicidad

Clouthier Carrillo renunció a la bancada del PAN el 16 de febrero luego de diferencias con la dirigencia del partido. El 6 de marzo anunció que buscaría ser el quinto candidato a la Presidencia de México.

El consejero electoral Marco Antonio Baños negó que el IFE tenga facultades legales para admitir candidaturas sin partido.

"Nosotros no tenemos opciones en el instituto para hacer registros de candidatos independientes", explicó Baños el 6 de marzo.

“Si nos fuerzan, como nos quieren forzar al tema de exclusividad de partidos políticos, atentaría también contra mi derecho humano de libertad de creencia (…) estarían atentado con mi derecho político electoral”, advirtió Clouthier Carrillo.

Además indicó que demandará a los tres consejeros que rechazaron públicamente la posibilidad de que el IFE pueda autorizar su candidatura ciudadana.

Entre otros temas, el legislador habló con Aristegui sobre Joaquín El Chapo Guzmán y la información que se dio a conocer este lunes de su posible captura. “Qué se puede decir de noticias “ya casi”, es una ‘payasada’”, señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad