Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los lugares que visitará Benedicto XVI en Guanajuato

En los sitios a los que acudirá el pontífice en las tres ciudades guanajuatenses se llevan a cabo remodelaciones
mié 14 marzo 2012 03:55 PM

Tres de los sitios que visitará el papa Benedicto XVI en el estado de Guanajuato han adoptado algunas medidas y remodelaciones para recibirlo.

En Guanajuato, una de las tres ciudades donde estará —además de León y Silao— algunas tiendas ya exhiben los primeros souvenirs.

Sigue toda la cobertura de la visita de Benedicto XVI a México

En su primera visita oficial a México, el pontífice llevará a cabo una oración en la catedral de León; tendrá una reunión con el presidente Felipe Calderón en la casa del Conde Rul, en Guanajuato, y dará una misa en el Parque Bicentenario, en Silao.

Conforme se acerca la fecha de su llegada, la vigilancia policiaca de los tres niveles de gobierno aumenta en la zona. Desde hace un par de semanas, patrullas de la Policía Federal rondan algunas calles.

El único sitio que visitará el Papa —quien estará del 23 al 26 de marzo en México—  y que no estará abierto a los medios de comunicación es el colegio Miraflores, donde se hospedará. 

Publicidad

Su reunión con el presidente Calderón del sábado tendrá como escenario la casa del Conde Rul, una mansión de finales del siglo XVIII cercana a la plaza de la Paz.

Al término de este encuentro, el pontífice saldrá al balcón con vista a la plaza, desde donde enviará un saludo a los niños.

El domingo por la mañana, Benedicto XVI oficiará misa en un terreno aledaño al Parque Bicentenario, ubicado en Silao. Para este evento se construye un altar en un basamento de cantera rosa, dijo a CNNMéxico Rogelio Martínez Caballero, director de Museografía del Parque.

Frente a éste serán habilitadas 36 terrazas con corredores donde podrán seguir la homilía unas 35,000 personas. Sin embargo, habrá espacio suficiente en terrenos aledaños para que puedan estar hasta 700,000 visitantes.

El acceso al sitio donde se llevará a cabo la misa será a pie, porque cerrarán el paso a los vehículos unos cinco kilómetros a la redonda.

Por la tarde, el Papa se trasladará a la catedral de la Madre Santísima de la Luz en León, donde celebrará las Vísperas con obispos de México y América Latina.

Las tres campanas de esta iglesia fueron refundidas para que repiquen al inicio de la reunión. El edificio fue pintado, pulido y remozado, dijo el rector de la catedral, José Lemus, en una entrevista concedida al semanario de la Arquidiócesis de León.

Con base en el programa oficial, Benedicto VXI se reunirá con 200 obispos, 120 de ellos mexicanos y 80 del resto del continente.

Las Vísperas se celebran a las 18:00 después de la puesta del sol, son las penúltimas oraciones del día y forman parte de las celebraciones mayores, según la Iglesia católica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad