Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro directivos del penal de Apodaca reciben orden de aprehensión

Los funcionarios y 17 celadores fueron remitidos a la prisión de Topo Chico por la matanza de 44 reos y fuga de 29 en febrero pasado
vie 16 marzo 2012 04:08 AM
Cuartoscuro
Apodaca-NL-Cuartoscuro Cuartoscuro

Cuatro ex directivos de la prisión de Apodaca y 17 celadores recibieron orden de aprehensión decretada por el juez segundo de materia penal de Nuevo León, informó este jueves la fiscalía.

El pasado 23 de febrero fueron arraigados el ex director del Centro de Readaptación de Apodaca, Gerónimo Miguel Andrés Martínez; Juan Hernández Hernández, subdirector; Óscar Deveze Laureano, jefe de seguridad, y Marcos Ibarra Pérez,  jefe de celadores.

Además, quedaron en la casa de arraigo 26 custodios, de los cuales 9 aún no se les ha decretado proceso penal.

Los directivos y custodios fueron internados en la prisión de Topo Chico como responsables de la fuga de 29 reos ocurrida el pasado 19 de febrero.

Las investigaciones de la Procuraduría estatal arrojaron que los directivos de la prisión recibían entre 40,000 y 15,000 pesos por mes, y los custodios en promedio 6,000 pesos.

Además, permitían que el presunto jefe de Los Zetas que controla la cárcel, Oscar Manuel Bernal, alias La Araña, organizara fiestas con grupos musicales y mujeres.

Publicidad

La madrugada del pasado 19 de febrero se registró en la prisión la muerte de 44 reos presuntamente pertenecientes al Cártel del Golfo y se fugaron 29 reos del grupo Los Zetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad