Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Nuevo León aumenta el número de fugados de Apodaca

Las declaraciones del director del penal y el último conteo determinaron que fueron 37, no 29, los reos evadidos en febrero en Nuevo León
vie 16 marzo 2012 09:23 PM
penal de apodaca
apodaca penal de apodaca

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León corrigió las cifras sobre los reos que lograron escapar de la prisión de Apodaca en febrero, precisando que suman 37, informó este viernes Jorge Domene, portavoz del Consejo de seguridad estatal, quien añadió que uno ya fue capturado.

“Con las declaraciones del director y con el último conteo que se hizo nos dimos cuenta también de que hubo más gente que se evadió la madrugada de pasado 19 de febrero”, dijo Domene.

A casi un mes del último conteo que presentó la fiscalía, donde se informó de 29 reos fugados, se aclaró también que dos internos que se incluyeron en la primera lista siguen en la prisión de Apodaca.

“En la lista original que se dio a conocer sobre los primeros reos evadidos de 29, hay que corregir, ya que dos personas en realidad siguen presos y no se fugaron”, aseguró Domene.

La lista final de las personas que lograron escapar con ayuda de los guardias señala a 37, pero uno de ellos ya fue detenido.

El portavoz precisó que hace 10 días la corporación policiaca Fuerza Civil recapturó a Agustín Manuel Olvera Pérez, quien fue detenido en una casa de seguridad cuidando a una persona secuestrada por una célula de Los Zetas.

Publicidad

Jorge Domene atribuyó las irregularidades en las cifras a que los directivos de la cárcel presentaron informes falsos el primer día de los hechos y negó que se esté encubriendo a reos o autoridades.

Los acontecimientos relacionados con el penal de Apodaca comenzaron la madrugada del pasado 19 de febrero, cuando primero se reportó una riña en el penal con 20 muertos, posteriormente la cifra creció hasta 44 reos asesinados.

Horas después las autoridades informaron de 30 reos fugados y posteriormente corrigieron a 29 y aclararon que la masacre y fuga ocurrió en complicidad de los directivos y guardias de la prisión.

El jueves, la Procuraduría estatal informó que ya se ejerció una orden de aprehensión por los delitos de evasión de presos y delincuencia organizada contra cuatro directivos de la prisión así como contra 17 guardias , que ya se encuentran presos en el penal del Topo Chico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad