Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón cierra gira de promoción de los "logros" de su gobierno

El presidente no podrá inaugurar obras y promover su gestión durante la veda electoral que inicia este viernes
jue 29 marzo 2012 01:02 PM
calderon en el auditorio nacional
felipe-calderon calderon en el auditorio nacional

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, concluyó este jueves una gira por el país para anunciar los "logros" de su gobierno con un acto en el que entregó reconocimientos a beneficiarios de programas sociales.

Desde principios de marzo ha inaugurado tramos carreteros , cinco hospitales y ha entregado becas y apoyos sociales en 16 estados del país en 50 actos públicos.

Este miércoles ofreció un inusual mensaje en el Auditorio Nacional ante 10,000 burócratas en el que hizo un repaso de "logros" adelantándose a las críticas que —aseguró— sufrirá su gobierno una vez que inicien este viernes las campañas electorales con miras a la elección presidencial del 1 de julio, y las que por ley no podrá responder.

Este jueves Calderón entregó un reconocimiento al beneficiario 6.5 millones del programa Oportunidades, a través del cual las familias de escasos recursos reciben apoyos económicos mensuales de entre 100 y 2,680 pesos.

La pobreza extrema se redujo en el país un 23 % entre el año 2000 y el 2010 gracias a este programa, sostuvo.

También entregó un reconocimiento al beneficiario 2.5 millones del programa 70 y Más, a través del cual las personas mayores de 70 años reciben 1,000 pesos bimestrales, y al niño un millón en ser beneficiario de las estancias infantiles.

Publicidad

En un tono de despedida, Calderón agradeció al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, así como a sus antecesores, Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda, y a Beatriz Zavala, por su trabajo al frente de esa dependencia.

El gobierno de Calderón inició el 1 de diciembre del 2006 y concluirá el próximo 30 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad