Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres armados emboscan y matan a cinco policías de Ciudad Juárez

El crimen organizado ha amenazado con matar a un policía por día mientras no renuncie el actual jefe de la policía local, Julián Leyzaola
jue 29 marzo 2012 10:11 AM
policias de ciudad juarez
policia-ciudad-juarez policias de ciudad juarez

Hombres armados mataron a cinco policías e hirieron a otros dos en un ataque sorpresa ocurrido este miércoles por la noche en Ciudad Juárez, México, de acuerdo con la policía municipal.

Las víctimas estaban comiendo y bebiendo cuando ocurrió el tiroteo, de acuerdo con el vocero de la policía, Adrián Sánchez. Los oficiales murieron un día después de que la policía local dejó  los hoteles donde vivían  desde febrero, para su protección.

"Recientemente han ocurrido actos cobardes en los que hemos perdido la vida de agentes de la policía local", dijo Sánchez sobre el ataque. "Lejos de aterrorizarnos, nos hacen más fuertes".

El ataque sigue a una serie de amenazas del cártel de Juárez dirigidas a la policía local y a funcionarios de gobierno. En la última semana, mensajes supuestamente del narcotráfico fueron colocados en distintos puntos de la ciudad con amenazas para el jefe de la policía,  Julián Leyzaola , y el alcalde, Héctor Murguía.

Otras cuatro personas murieron en tiroteos separados en la ciudad este miércoles, según la policía.

A principios de este año, las autoridades de Juárez decidieron albergar a los agentes policiales en hoteles vigilados las 24 horas, luego de que a principios de año varios oficiales murieron al ser atacados cuando se dirigían a sus casas tras terminar sus jornadas labores y mientras iban desarmados.

Publicidad

Antes de esta serie de ataques aparecieron mensajes en la ciudad en las que supuestos criminales amenazaban con matar cada día a un policía mientras Leyzaola no renunciara.

El alcalde Murguía invitó a Leyzaola, un militar retirado, a ocupar el cargo de jefe de la policía local después de que los índices de violencia disminuyeron en Tijuana, Baja California, mientras él estuvo a cargo de la policía.

Ciudad Juárez es considerada la ciudad más violenta del México. Durante el 2010 ocurrieron 3,117 asesinatos en ella; en el 2011, la cifra bajó a 1,933. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad