Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Quadri inicia su campaña presidencial al estilo 'ambientalista'

El candidato de Nueva Alianza comenzó el proceso electoral buceando cinco minutos en Veracruz, y no pagó la cuenta de su café, según meseros
vie 30 marzo 2012 09:22 PM

Gabriel Quadri tuvo su primera zambullida en las campañas políticas este viernes. El ingeniero civil y ambientalista, intentó demostrar que su candidatura presidencial por el partido Nueva Alianza (Panal) será la menos política: buceó en Veracruz, se tomó un café que casi olvidó pagar, y se reunió con simpatizantes en un parque de Toluca.

Quadri de la Torre decidió que comenzaría su campaña quitándose el traje y lanzándose al agua. Abordó la lancha Sotavento en el puerto de Veracruz, y se dirigió al Parque Arrecifal Veracruzano para iniciar su cruzada presidencial: "En defensa de los mares de México", como decía una manta en su embarcación.

Lo acompañaron cerca de 200 personas de los distintos distritos electorales de la entidad. En medio del arrecife, el candidato ambientalista hizo una de sus primeras declaraciones. "México ha vivido de espaldas al mar", aseguró al iniciar su mensaje.

Destacó que pese a que el territorio marino es dos veces y media más grande que el territorio nacional, México carece de una política integral para sus mares.

Luego se puso el traje negro de buzo, tomó un tanque de oxígeno, visor y aletas y se zambulló en el mar del Golfo de México en el que estuvo inmerso durante apenas cinco minutos al lado de otros diez buzos.

El candidato del Panal advirtió que ese parque acuático es contaminado por las aguas residuales de Veracruz que son descargadas en él y que acaban con los arrecifes. 

Publicidad

Primera petición de campaña: que pague la cuenta

Al regresar al puerto, Gabriel Quadri encabezó su primera conferencia de prensa en el tradicional café La Parroquia. Junto al líder de Nueva Alianza, Luis Castro, ordenaron jugos de naranja y bocadillos del lugar mientras el candidato informaba que la líder magisterial Elba Esther Gordillo, fundadora del partido, no lo acompañará en la campaña presidencial.

Quadri propuso  que haya inversión privada en Petróleos Mexicanos , la paraestatal que explota los hidrocarburos en México. "Hay que emular las cosas buenas que han hecho países como Brasil o Noruega: tener empresas que están bajo el control del Estado, pero que colocan su capital y acciones en la Bolsa de Valores". 

Al terminar con sus propuestas, el candidato y su equipo dieron por finalizada la conferencia para dirigirse al aeropuerto y viajar a Toluca, de acuerdo con el portal ADNPolítico.

Sin embargo, sobre la mesa había una cuenta de 480 pesos que, según el mesero Jesús Merel, nadie había pagado y mucho menos dejado la respectiva propina, informa el portal.

El empleado del lugar entonces salió corriendo tras el candidato y sus acompañantes, pero no pudo alcanzarlos. Y aunque minutos después un gerente del establecimiento aseguró que la cuenta sí había sido pagada, dos meseros dijeron que nunca vieron que alguien lo hiciera.

"Además de la cuenta, pues se fueron con la propina del compañero y con lo de esas mesas que ocuparon para nada. De eso vivimos, que no manchen", le confiaron los empleados al portal ADNPolítico.

Evaluar a maestros y funcionarios 

En Toluca, Quadri, se pronunció por la evaluación universal del magisterio, pero también para los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

Ante unos 5,000 simpatizantes reunidos en la Alameda principal de la capital mexiquense, el abanderado aliancista dijo que impulsará el mando único para la policía, pues la seguridad y educación son premisas para el desarrollo del país, reportó la agencia Notimex.

El candidato de Nueva Alianza dijo que de ganar, creará un órgano autónomo que se encargue de aplicar esos exámenes, para que sean los mejores profesores y los mejores servidores públicos quienes asuman las plazas y los cargos.

"Que no se imponga más a políticos sin experiencia en la Secretaría de Educación Pública, pues se trata de una posición estratégica para la revolución blanca que estamos proponiendo, para la cruzada por un país próspero, desarrollado y sustentable", dijo.

En el acto lo acompañaron el líder de Nueva Alianza, Luis Castro, la secretaria general, Mónica Arriola Gordillo, además de los dirigentes en la entidad mexiquense y los candidatos a diputados y senadores, quienes ahí rindieron protesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad