Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ángel Mancera basa su proyecto de gobierno al DF en la seguridad

El aspirante de la izquierda al gobierno del DF asegura la falta de seguridad afecta el desarrollo económico y social de la capital
vie 30 marzo 2012 04:41 PM
Cuartoscuro
Mancera-DF-Cuartoscuro Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, aspirante de la izquierda al gobierno de la Ciudad de México definió la seguridad, la infraestructura y la dotación social, como prioridades clave de su administración en caso de resultar ganador en la contienda electoral de julio próximo.

El exprocurador capitalino, quien la próxima semana buscará el registro oficial como abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, dijo en entrevista con CNNMéxico, que estas bases son necesarias para la construcción de un buen gobierno.

“Sin seguridad no puede haber gobernabilidad, es un tema de cimiento; y sobre esto puedes construir la infraestructura y la parte social, esos no los puedes disociar, tiene que estar los dos”.

Aunque Mancera reiteró que seguiría la línea de los llamados gobiernos progresistas de izquierda –que gobiernan la Ciudad de México desde 1997– también sostuvo que habrá diferencias que responderían a las necesidades de la población.

Como ejemplo mencionó la molestia que puede causar la construcción de infraestructura como vialidades, espacios públicos, además del desarrollo tecnológico y empresarial que actualmente ocurren en el Distrito Federal, pero que consideró necesarios.

“La gente se puede quejar de que no están disfrutando en este momento la ciudad, porque está en un proceso de transformación”.

Publicidad

Buscará efecto AMLO

Pese a que las encuestas lo ubican como el mejor posicionado para suceder a Marcelo Ebrard, actual Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera buscará coincidir en la medida de lo posible con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista, quien arrancó su campaña la madrugada de este jueves.

“Es positivo que haya estas muestras de unidad, de acompañamiento. La figura del licenciado López Obrador siempre dará muy buenos resultados”.

Ante la posibilidad de que sus contendientes pudieran utilizar una estrategia similar, particularmente Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien podría utilizar la figura de Enrique Peña Nieto, el exprocurador dice estar despreocupado de las acciones que pudiera utilizar su contrincante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad