Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador dice que quiere ser como Juárez, Madero, Cárdenas y Zapata

El candidato de la izquierda aseguró que quiere llegar a ser un presidente como Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas
mar 03 abril 2012 07:27 PM
López Obrador
López Obrador López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca ser como los expresidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y como el caudillo de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata.

“Quiero llegar a hacer lo que hizo Benito Juárez, lo que fue Francisco Madero, y lo que fue como presidente Lázaro Cárdenas”, dijo el candidato de la coalición Movimiento Progresista.

“Ese es mi ideal, ese es mi sueño. Siempre buscando ser como estos grandes presidentes que ha habido en la historia de nuestro país. Y quiero ser también como ese gran dirigente social que es Emiliano Zapata”, aseguró en un mitin en el municipio de Jiutepec, en Morelos, estado natal del caudillo revolucionario.

Benito Juárez, de origen indígena, fue presidente en varias ocasiones entre 1857 y 1872, fue impulsor del Estado laico, al promover la separación de Iglesia y Estado.

Francisco I. Madero fue uno de los dirigentes de la Revolución Mexicana que terminaría con la dictadura de Porfirio Díaz. Fue presidente entre 1911 y 1913, año en que fue asesinado.

Lázaro Cárdenas fue presidente de 1934 a 1940, su mandato se caracterizó por la nacionalización del petróleo.

Publicidad

El candidato de la coalición formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, pidió a los morelenses difundir su mensaje y convencer a cinco personas más de su propuesta, a la que llamó “el cambio verdadero”.

Por la mañana, en una conferencia en el DF, el candidato se comprometió a crear un programa de inversión pública en materia educativa, principalmente en preparatorias y universidades con recursos adicionales superiores a los 30,000 millones de pesos desde el primer año que ejerza como presidente de México.

Más información en ADNPolítico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad